El destino fue demasiado cruel

AQUINOLEGA Atlético de Madrid B 2 (Samuel 40’ y Aquino 88’) – Huesca 3 ( Martí 55’, Sergio Sánchez 79’ y Murillo 89’)

Son varios los encuentros esta temporada en los que el Atleti B ha cedido puntos en los últimos minutos. Ante el Huesca, los canteranos volvieron a dejar escapar un buen resultado que les habría ayudado en su camino por la permanencia. Quizá pueda parecer injusto, pero al final de temporada, cada equipo recoge lo que ha merecido a lo largo del curso. La permanencia está en su mano.

Salió el Atlético de Madrid B con la intención de llevarse los tres puntos para acercar de manera casi definitiva la permanencia, pero en una primera parte de dominio rojiblanco, faltó el acierto de cara al gol.  Aquino despilfarró una gran oportunidad de adelantar a los suyos al estrellar en el poste un balón que merecía haber acabado en gol tras una gran jugada personal. Óscar Mena, sabedor de la importancia del partido, no dejó de dar instrucciones a sus pupilos durante todo la primera mitad. Cuando parecía que ésta llegaba a su fin, llegó el premio al trabajo rojiblanco. Iván Pérez es derribado en el área y Samuel ejecutó el penalti con toda seguridad.

La felicidad con la que los colchoneros llegaron al descanso se tornó en tristeza y desilusión en el segundo acto. En el minuto cincuenta y cinco, tras un córner mal defendido por los locales, el balón llegaría a los pies de Martí que remató al fondo de la portería. Después, mediada la segunda mitad llegó el segundo tanto del Huesca de la forma más surrealista. El jugador rival se encontró un balón sin oposición alguna, remató mal, pero esa mala ejecución del disparo fue la que despistó a Bono, que solo pudo ver como el esférico se colaba dentro de las mallas. Mala suerte.

Por debajo en el marcador, el Atleti debía conseguir la igualada de cualquier forma, así, en el minuto ochenta y ocho, cuando todo el encuentro agoniaba, Ndoye superó a su marca con una  excepcional carrera y puso un balón medido a Aquino que solo tuvo que empujarlo a la red. Éxtasis en las filas colchoneras. In extremis habían conseguido un empate que sabía a victoria.

- Publicidad -

No se había borrado la sonrisa de la cara de los canteranos cuando el Huesca trianguló una jugada que acabó en gol de Murillo. Nadie lo podía creer. Todo el esfuerzo realizado se iba por la borda en un suspiro. Duro mazazo para los colchoneros que con esta derrota se despiden de una magnífica racha de ocho jornadas sin perder mostrando un fútbol más vistoso de la mano de Óscar Mena. Restan tres jornadas en las que el Atleti B deben seguir remando para amarrar la permanencia. Esperemos que no mueran en la orilla.

En el Atlético de Madrid B jugaron:  Bono; Kader (Raúl, 59’), Mongil, Tiri, Iván Pérez; Borja Martínez (Héctor, 79’), Omar; Rubén Mesa (Ndoye, 73’), Samuel, Iván Sánchez; y Aquino.

El colegiado Ripoll Solano (Comité Balear) mostró tarjeta amarilla a los locales Omar (80’) e Iván Sánchez (92’).  

Antonio Rodríguez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/nonorp» target=»on» ][/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS