El Féminas no evita el alirón azulgrana

    Primera División Femenina. Jornada 26. Atlético de Madrid 0- FC Barcelona 3 (Sonia 15´ 32´, Jenni 49´) 

    El Barcelona gana por 3-0 en el Cerro y se proclama campeón de Liga. El Féminas cae en casa 805 días después. Gran debut de Bea Beltrán que realizó una actuación más que buena. El Atleti sigue con posibilidades de seguir luchando por la tercera plaza.

    Anecdótico cuanto menos es que el Barcelona se proclame campeón de Liga en el Cerro del Espino, un campo que ha sido inexpugnable durante algo más de dos años, concretamente 805 días sin que nadie se llevase los tres puntos si no llevaba el escudo del Atleti. Pero es que este Barça es un gran equipo.

    Al conjunto catalán le bastaba un empate para ser campeón, por lo que busco desde el inicio del encuentro el gol que finiquitase la Liga a falta de tres jornadas. Después de la semana de descanso por las citas de la selección, el técnico colchonero decidió introducir novedades en el once. La más notoria fue el debut de Bea Beltrán, una canterana que se encuentra en un muy buen estado de forma y lo demostró con un encuentro soberbio en el que no se dejo achicar por el todopoderoso Barcelona. Además el centro del campo también fue novedoso puesto que estaba formado por Claudia, Carlota Tovar y Pisco.

    El Barcelona pronto comenzó a disponer de ocasiones claras mientras que el Atleti intentaba defenderse, contener y salir al contragolpe a través de la velocidad de Jade. Sin embargo, en el minuto quince Sonia adelantó a las blaugranas tras un mano a mano con Lola Gallardo a la que batió con un poco de fortuna.

    - Publicidad -

    El Féminas intentó reponerse, pero el Barça era muy superior en todas las acciones y en todas las lineas del campo. Poco tiempo antes de llegar al descanso, el Barcelona puso tierra de por medio gracias a un penalti señalado por el árbitro tras una desafortunada mano de Bea Beltrán tras el disparo de Sonia. Fue la propia jugadora azulgrana la encargada de materializar el penalti de una forma magistral, a lo panenka. Si el marcador no fue más abultado se debió a la gran labor de Lola, que sostuvo al equipo en los peores momentos. Así, se llegaría al final de la primera mitad.

    Tras el ecuador, Ferney, el entrenador colchonero, movió el banquillo y dio entrada a varias jugadoras, todas con perfil atacante para intentar marcar pronto y engancharse al encuentro, pero el Barcelona volvió a golpear. Esta vez fue Jenni quien, tras rematar en el área pequeña una muy buena asistencia de Sonia, marcó el tercer tanto visitante. Ese gol supuso una losa muy grande para las colchoneras, que veían como se pasaban los minutos y únicamente tenían alguna ocasión lejana, a pesar de que el Barcelona ya había levantado el pie del acelerador.

    El marcador no se movería más y el conjunto azulgrana se proclama campeón en el campo más complicado de la Liga. El Atleti, por su parte, seguirá luchando para recuperar la tercera plaza y seguir preparándose para la Copa que comenzará en el mes de mayo.

    Jugaron por el Club Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Bea Beltrán, Tudela (Natalia Loa, 70’); Carro, Serrano, Claudia, Carlota (Nagore, 46’); Pisco, Jade (Amanda, 46’); Esther y Lorena Valderas (Ortega, 75’).

     

    Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ][/social_link]

    Fotografía: Club Atlético de Madrid

    COMENTARIOS