Empate por el tercer puesto

    Primera División Femenina. Jornada 27. Atlético de Madrid 1 (Esther 5′) – Valencia 1 (Arantxa 28′)

    Recibía el Féminas a su rival por el tercer puesto con la intención de asestarle un golpe en forma de victoria que le asegurase prácticamente el tercer puesto liguero. No lo logró, pero al menos consiguió un empate que le mantiene por encima de su rival gracias a que le tiene ganado el golaverage particular.

    Comenzó el partido vivo, muy abierto, donde se podía ver la ambición de las jugadoras de los dos equipos por llevarse la victoria. Las primeras en golpear fueron las rojiblancas. Amanda se fue de su marca por velocidad y tras una magnífica jugada asistió a Esther para que marcase a placer. El tanto espoleó a las colchoneras que buscaron el segundo gol con ahínco. Fueron varias las ocasiones de las locales, pero no pudieron concretar ninguna y acabaron perdonando a las valencianistas que se vieron con vida tras el asedio de las rojiblancas.

    Dicen las leyes no escritas del fútbol que el equipo que perdona lo termina pagando. Y ayer se cumplió. Tras casi veinte minutos defendiéndose, el Valencia se encontró un gol en el ecuador de la primera mitad. Un premio injusto. En una falta, la portera rojiblanca, Noelia Gil, no acertó a atrapar el balón y el rechace cayó en las botas de una jugadora valencianista que no perdonó. El empate, a pesar de suponer un mazazo, no cambió el guión del partido, las jugadoras del Atleti atacaban y el Valencia se defendía. Tanto es así que aún tuvieron alguna oportunidad más de adelantarse en el marcador, pero no hubo suerte.

    En la segunda mitad, parecía que el guió sería el mismo, pero tras un par de acciones muy destacadas de Claudia, el Valencia se zafó de la presión colchonera y empezó a dominar el encuentro teniendo algunas ocasiones muy claras que salvó Noelia Gil. Así, con ambos equipos pugnando por lograr el gol de la victoria el partido tuvo un ritmo frenético en la segunda mitad, pero al final el empate no se movió del marcador. Quedan dos partidos, ambos equipos tienen 51 puntos. La pelea por el tercer puesto será brutal.

    - Publicidad -

    Jugaron por el Club Atlético de Madrid: Noelia Gil; Bea Beltrán (Jade, 55’): Tudela, Carro, Moya, Nagore (Estefi, 85’); Carlota (Serrano, 55’); Claudia, Amanda, Esther (Blanca, 87’) y Pisco.

    Fotografía: Club Atlético de Madrid

    COMENTARIOS