Esfuerzo sin premio

No se puede ganar siempre, pero siempre hay que intentar ganar. Eso es lo que pide la hinchada del Calderón y desde la llegada del Cholo eso es lo que hacen. Generalmente el esfuerzo de los jugadores rojiblancos tiene su premio en forma de victoria, pero frente al Chelsea no fue así. El conjunto rival diseñó un entramado defensivo que los rojiblancos no supieron superar, tampoco Simeone con los cambios supo abrir una grieta en el muro blue. Así, Stamford Bridge será el escenario donde los colchoneros deban ganarse el billete a Lisboa.

Courtois 6

No tuvo trabajo, menos aún del habitual, pero como siempre cumplió. Seguro por alto, atrapó todos los disparos lejanos evitando así dar lugar a segundas jugadas.

Juanfran 6

Mejor en la segunda parte que en la primera, su aportación en ataque creció con el paso de los minutos. Sus centros al área no fueron demasiado precisos y sus penetraciones por la banda no lograron desarbolar a una defensa perfectamente armada. En defensa cumplió cuando le tocó correr y estuvo seguro en el uno contra uno.

- Publicidad -

Miranda 8

Otra notable actuación del central brasileño. La enésima. Perfectamente compenetrado con Godín, supieron contener las escasas embestidas de Torres y compañía.

Godín 8

Lo que escrito para Miranda sirve para él. Trató de salir un par de veces con sus características galopadas, pero el Chelsea no dejaba lugar a la sorpresa.

Filipe Luis 7

El lateral trabajó como siempre, subió la banda como habitualmente y estuvo seguro en defensa como corresponde a un jugador de su talla. Si su trabajo no lució como otras veces tuvo mucho que ver con la masificación de rivales en los últimos metros.

Gabi 7

El capitán estuvo a su nivel habitual, marcando el ritmo del equipo y tirando de galones. Siempre al lado de sus compañeros para ayudar, apareció poco en ataque y no se atrevió a disparar a portería. La nota negativa la puso la tarjeta amarilla que se ganó por empujar a un rival en una tangana que le hace perderse la vuelta Él más que nadie debe de tener la cabeza más fría que nadie cuando el corazón va a mil por hora.

Mario Suárez 6 

El canterano no tuvo demasiado trabajo, pero lo que tuvo lo solventó bien. El partido pedía más de él en ataque y aunque lo intentó sus limitaciones le impidieron aportar más. En este aspecto alguno se acordó de Tiago.

Koke 6

No brilló como en otras ocasiones. Acosado continuamente por los rivales, sus centros buscando la cabeza de Raúl García y Diego Costa no tuvieron la precisión que el partido requería. Aún así, nada que reprochar al canterano.

Diego 7

El mejor del Atleti durante gran parte del partido, siempre se ofrecía a sus compañeros para darles una salida con el balón. La sobrepoblación en el área del Chelsea le impidió lucir ese último pase que se le presume. En ocasiones abusó de la conducción del balón en lugares que requerían combinaciones rápidas. El Cholo le cambió en la segunda mitad.

Raúl García 6

El navarro cuenta sus virtudes fútbolísitcas con los dedos de una mano y precisamente una de ellas, es que sabe cuales son. Y sus compañeros también. Su cabeza atraía la mayoria de los centros al área, dado que su compañero en la delantera estaba tremendamente marcado. No acertó en las pocas que tuvo, pero es que tampoco fueron claras. Se marchó del campo cojeando.

Diego Costa 6 

El delantero hispano brasileño no tuvo su mejor día. Se echaron en falta sus arrancadas desbocadas, sus caídas a banda buscando un espacio que en las inmediaciones del área no tenía. Constantemente marcado por uno o dos rivales, el punta no encontró su lugar y sus compañeros nunca le encontraron en situaciones de peligro.

Suplentes

Arda 8

Entró por Diego cuando parecía que sería otro el sustituido. El turco que volvía tras su lesión fue el mejor rojiblanco. En la media hora que jugó abrió las pocas fisuras que se vieron en el muro defensivo rival. Su vuelta es una de las buenas noticias del partido.

Sosa 5

Entró en lugar de Mario Suárez buscando explotar esa facilidad suya para poner el balón en la cabeza de sus compañeros dentro del área, pero no estuvo acertado. La cantidad de rivales y la precipitación por lograr un gol fueron malos consejeros.

Villa sin calificar

Entró en los últimos minutos por Raúl García y porque éste cojeaba. La sensación es que el partido pedía su pillería y su olfato, pero el Cholo no lo entendió así.

Simeone 7

Esta vez no logró dar con la tecla que desatascase el partido. Le falló su apuesta inicial y no resolvieron sus principales armas desde el banquillo. Aunque muchas veces pueda parecer lo contrario, ni siquiera él lo sabe todo en esto del fútbol.

 

Iván Fuente [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ][/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ][/social_link]  

COMENTARIOS