Filipe Luis: “El Atleti tiene una afición que pone los pelos de punta”

2014_04_09_13Filipe Luis fue uno de los jugadores que mejor estuvo frente al Barça. Por su banda, ni Messi, ni Neymar pudieron hacer daño a la defensa rojiblanca, de hecho, sólo los centros laterales de Alves, pudieron sobrepasar la férrea defensa del lateral colchonero. Tras el partido frente al Barça, el defensa brasileño se mostró especialmente orgulloso de la afición atlética.

– Hoy habéis sido doce jugadores desde el calentamiento…

Filipe Luis: «Por lo que me han contado, el vínculo entre jugadores y afición no era tan fuerte desde el Doblete y eso se nota. Este año solo hemos perdido un partido en Copa (en casa) y mucha culpa de los triunfos del equipo residen en su afición».

– De los cuatro equipos que quedan en la competición, el Atleti es el único invicto, una situación envidiable, ¿soñabais con algo así?

Filipe Luis:  «Soñar siempre se sueña, pero la realidad a veces te baja los humos. Hoy ha sido un partido memorable, espectacular. Estamos viviendo un momento fantástico. Ahora invicto o no da igual, porque toque quien toque va a ser muy complicado e incluso invicto te puedes ir de la competición. Así que tenemos que continuar con la filosofía del Cholo, ir partido a partido, que nos está dando excelentes resultados».

- Publicidad -

– El Cholo ha dicho que teníais muy interiorizado el esquema del Barça.

Filipe Luis: «Teníamos muy metido el partido desde hace tiempo, no hemos visto ni el vídeo. Al jugar tantas veces frente al Barça lo vas conociendo más. Además, unos cuartos de final de Champions y ver como estaba el estadio ya te motiva, se te ponen los pelos de punta, así no necesitas ningún tipo de motivación extra. No me canso de dar gracias a la afición».

– La baja de Diego Costa casi ni se ha notado, parecía Adrián disfrazado de Costa.

Filipe Luis: «Adrián es un chico espectacular que lleva toda la temporada sufriendo y hoy ha estado increíble. Aun así, la baja de Costa siempre se nota, es un jugador importantísimo. Aunque los resultados maquillan los defectos, él es nuestro mejor jugador y espero que se recupere cuanto antes».

– Has taponado muy bien las acometidas azulgranas, Koke te ha ayudado mucho y encima ha sido el autor del gol.

Filipe Luis: “Koke tenía más hambre e ilusión que nadie. No hay que olvidar que quizá es el que más corre de nuestro equipo, en el partido de ida en el Camp Nou corrió casi 13 kilómetros,  y eso es una gran ayuda para todo el equipo, pero especialmente para la defensa. Tanto él como Arda me ayudan mucho en defensa. Estoy contento de que le vaya tan bien».

– El Atleti vuelve a estar en unas semifinales de Copa de Europa después de cuarenta años, ¿qué supone esto para los jugadores? 

Filipe Luis: «Hacía catorce años que no se ganaba al Madrid y se leganó, hacia mucho tiempo que no se llegaba las semifinales y se ha llegado., Hace falta creer y este vestuario tiene mucha fe y mucha humildad. El Real Madrid y el Barça son dos equipos que tienen mucho mejor equipo que nosotros  a nivel individual, pero colectivamente somos insuperables y eso se nota viendo las dificultades de los contrincantes para hacernos una ocasión, espero que una noche como la de hoy se repita muy pronto».

Begoñe Ruiz  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/begonegarbine» target=»on» ][/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS