La mejor defensa del mundo seca al mejor ataque

NotasBarcelonaIdaSe enfrentaban los dos primeros de la Liga española en la Champions esperando que el escenario europeo les ayudase a desempatar un duelo que lleva igualado desde agosto. Bien es cierto que los empates han tenido sabor de victoria para los catalanes que se alzaron con la Supercopa de España y lograron un empate en el Calderón, donde hasta entonces nadie había sacado nada positivo, pero no deja de ser una prueba más de la linea ascendente del Atleti. Finalmente, en la ida de los cuartos de la Champions, en el Camp Nou, los del Cholo lograron otro empate que les acerca un poquito más a las semifinales. Los jugadores rojiblancos maniataron al rival durante gran parte del encuentro.

Courtois 9

El meta belga tuvo más trabajo que en otras ocasiones, pero respondió como siempre. La calidad en las áreas gana partidos y el guardameta colchonero sostuvo a su equipo cuando más arreció la ofensiva blaugrana. En el gol poco más pudo hacer.

Juanfran 6 

Correcto durante gran parte del encuentro, sufría sobremanera cuando Iniesta le encaraba y cuando Neymar le buscaba la espalda. Precisamente por ese páramo sin defensa a su espalda llegó el gol rival. Aún así partido correcto el del lateral.

- Publicidad -

Miranda 8 

Si hace años nos dicen que este hombre iba a ser el mejor defensa del Atleti en décadas nos hubiéramos tronchado. Sus marcajes a Messi anularon al punta argentino. Su actuación durante todo el partido fue espectacular salvo, quizá, un lunar, en la jugada del gol del Barça, él debería haber llegado un poco antes a encimar a Neymar.

Godín 9

El faraón no tiene ese sobrenombre por casualidad. Junto a Miranda forma la mejor pareja defensiva de la Liga y si el brasileño es la calma, Godín es la brega y la intensidad. Anuló a los atacantes barcelonistas y estuvo impecable en la anticipación.

Filipe Luis 8 

El lateral brasileño tenía una difícil papeleta, debía vigilar su espalda y a la vez tenía que juntarse con los centrales para no dejar vias de penetración a los jugadores rivales. No pudo sumarse al ataque como en él es habitual, pero es que ayer el guión era otro.

Gabi 9

Nueva demostración del capitán y son ya incontables. Ayudó en defensa, presionó al rival y volvió a demostrar que su físico está por encima de lo normal. Su intensidad le llevó a coquetear con la segunda amarilla, pero su inteligencia en muchos lances la evitó.

Tiago 7

El portugués acompañó a Gabi en la medular para tener más salida del balón, pero lo cierto es que esa no fue su mejor virtud frente al Barça. Con ayudas constantes allí donde se necesitaban, el centrocampista volvió a demostrar su capacidad de mímesis con el entorno: si el equipo está a buen nivel, él no desentona.

Koke 8

Buen partido del canterano que volvió a realizar un despliegue físico impresionante. Ayudando a Filipe unas veces y a los mediocentros otras, el vallecano hizo un partido muy completo en defensa. No así en ataque, donde, como al resto del equipo no se le vió

Arda 4 

El turco no tuvo su mejor día, quizá uno de los peores. Implicado en tareas defensivas, cuando tenía el balón se le notaba pesado, sin ideas y es ahí donde él tiene su valor diferencial. Ayer defendió con garra, pero no su técnica no brilló.

Villa 4

Nueva oportunidad para que el asturiano demuestrase que a pesar de su edad aún tiene mucho fútbol y, lamentablemente, otra ocasión perdida. Se le perdona que no tenga el físico de antaño, su chispa, pero no se puede obviar que un delantero con su pasado falle las dos ocasiones clarísimas que falló. El Cholo debe sentarse con él y hacerle ver que por mucho que en su camiseta siga poniendo Villa, hoy en día está más cerca de ser el Tren Valencia. Por ejemplo.

Diego Costa Sin calificar

Su tempranera lesión hace imposible calibrar el partido del punta. En los minutos que jugó apenas apareció, posiblemente porque él mismo ya intuía que algo no iba bien.

 

Suplentes:

 

Diego 7 

Salió por Costa a la media hora y demostró que tiene calidad y galones suficientes para estas ocasiones. Otra cosa es que decida sacarlos con cuentagotas. El brasileño ayudó en tareas defensivas e intentó crear juego ofensivo, pero le fue imposible. Únicamente en Koke y Filipe encontraba apoyos, pero demasiado lejos del lugar de peligro. Desde lejos, lejísimos, se sacó un disparó que sorprendió a Pinto (y al resto del mundo) para marcar un golazo.

Sosa 3 

El centrocampista salió en lugar de Villa para tratar de dar mayor consistencia al centro del campo, pero su aportación fue escasa. Incluso pudo ser peor cuando perdió un balón en la lateral del área que él mismo tuvo que resolver haciendo falta al rival. El argentino es demasiado guadianesco para lo que este Atleti necesita de él.

Cebolla Rodríguez 4

Salió por Arda para aportar intensidad en defensa y velocidad en ataque. Mientras que en defensa se incrustaba en la medular, en ataque se situaba como hombre más adelantado. Bien porque estaba fuera de lugar o porque no tuvo demasiado tiempo para acoplarse la aportación del centrocampista uruguayo fue intrascendente.

COMENTARIOS