Más difícil todavía

PREVIA Atlético de Madrid – FC Barcelona.  Cuartos de final de la UEFA Champions League 13/14. Partido de vuelta.

El Atleti tiene una nueva cita con la historia. Mañana miércoles, a partir de las 20:45 (Canal + Liga de Campeones) los pupilos del Cholo intentarán seguir rompiendo barreras y asaltar las semifinales de la Champions por cuarta vez en su historia.

La última vez que el Atleti se plantó en semis de la máxima competición continental fue hace justo cuarenta años. En aquella ocasión, llegaría incluso a la final disputada en el Estadio de Heysel en Bruselas ante el Bayern de Múnich, de cuyo resultado nadie quiere acordarse. Antes, lo había hecho en la 58-59 y la 70-71 ante Real Madrid y Ajax, que dejaron al Atleti sin final y que curiosamente después se llevarían el torneo.

Cuando el Atleti de Luis Aragonés dejó escapar la Copa de Europa en el último suspiro, Simeone apenas tenía tres años. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y ahora el argentino ha logrado crear un equipo dispuesto a vengar a los héroes de entonces. A base de trabajo, sacrificio y un esfuerzo innegociable, los jugadores del Cholo lograron arrancar un empate a un gol en el Camp Nou para dejarlo todo por decidir en un Calderón que estará a reventar volcado con los suyos. Un resultado incluso positivo, que le permite al Atleti el ‘lujo’ de empatar sin goles para pasar de fase. Sin embargo, esa opción no se contempla, a priori, en el vestuario rojiblanco.

El preparador argentino tendrá la duda hasta última hora de Diego Costa. El Búfalo está esforzándose al máximo por llegar a la cita, pero habrá que ver su evolución. El Cholo es precavido, sabe que el cansancio acumulado comienza a pasar factura a sus titulares, y ha asegurado que confiará en Adrián para formar de inicio si finalmente no llega el hispano-brasileño. Quien no estará seguro es Arda, que sufrió una pubalgia en el encuentro de ida. Una lesión tan complicada como impredecible, y que Simeone confía en poder contrarrestar con el derroche de Raúl García y la magia de Diego Ribas. El técnico también ha confirmado la presencia de Villa en el once. Otra muestra más de que confía en el ‘Guaje’ y sus ganas de meterle mano a un club en el que se ha dejado todo y de cuyo estadio fue despedido la pasada semana entre pitos y críticas.

- Publicidad -

El Barcelona, por su parte, llega al Calderón con la necesidad de hacer al menos un gol para pasar de fase. Martino lo sabe, ha concentrado a sus pupilos al máximo, y se ha llevado a sus veintiún efectivos disponibles (de los que tendrá que descartar a tres a la hora del partido) a Madrid. Toda la plantilla a excepción de los lesionados Víctor Valdés, Piqué, Isaac Cuenca y Jonathan dos Santos. Incluso viaja Puyol, sin el alta médica, pero con mucho peso dentro del vestuario. El once podría ser muy parecido al que el ‘Tata’ planteó en la ida, con la baja obligada de Piqué, que será suplida con toda seguridad por Marc Bartra, y con la incógnita de si Pedro o Alexis serán de la partida en detrimento de Fábregas.

El Calderón ya está vestido de gala para uno de los partidos más importantes de los últimos años, que será dirigido por el siempre polémico Howard Webb. La afición confía en el equipo y sus opciones de poder noquear al Barcelona y meterse de lleno en semifinales de la Champions, lo que sería un hito histórico para este Atleti de Simeone. Otro más.

Lista de convocados para el partido frente al Barcelona (21 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas  Juanfran apercibido, Insúa, Miranda, Filipe Luis , Giménez, Manquillo, Godín y Alderweireld

Centrocampistas:  Sosa,  Diego, Gabi  apercibido, Mario Suárez, Tiago, Koke, Cristian Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Adrián, Villa  y Diego Costa

[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/alexJota12″ target=»on» ]https://twitter.com/alexJota12[/social_link] Alex Jiménez

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS