Se aprieta la lucha por la permanencia

AQUINOFALTALEGAReal Sociedad B 1 (Kodro 64′) – Atlético de Madrid B 0

El Atlético de Madrid B se dejó tres puntos en el camino en su visita al feudo de la Real Sociedad B. Duelo de canteras. Los de Óscar Mena se enfrentaban a un equipo difícil en casa, rocoso en defensa y muy vertical en ataque. Una victoria hubiera dado alas a los rojiblancos para huir de sus perseguidores más cercanos, dejando a tres puntos la posición de promoción en la que se encuentra ahora mismo. Al final un penalti, algo riguroso, declinó la balanza hacia los vascos. Los canteranos, minutos después, hicieron otro más claro, que los rivales no acertaron a marcar, pero que significó la expulsión de Raúl.

Mucho respeto era lo que se respiraba en las gradas tras la buena imagen que venían mostrando los pupilos de Mena en los encuentros anteriores. Es cierto que habían perdido en casa frente al Huesca, pero el juego de los colchoneros no dejó nada que desear, simplemente fue mala suerte. Los rojiblancos se asentaron muy bien en el campo, bien armados atrás y esperando el fallo de los locales para armar una contra mortífera. Rubén Mesa se encargó de ser el socio en la delantera de Aquino, tratando de surtir de balones al murciano. La igualdad entre ambos equipos terminó por ralentizar el ritmo del partido que agradeció la llegada del descanso.

La segunda parte fue otra historia. Cuarenta y cinco minutos de desastre defensivo colchonero. Todo el esfuerzo realizado no sirvió para nada cuando Lucas cometió un penalti, más que dudoso, a favor de la Real. Kodro, hijo del mítico delantero realista de mediados de los noventa,  no titubeó y lo transformó sin compasión. Con el marcador en contra y ante la ofensiva desatada por la Real Sociedad, el nerviosismo se instauró en los jugadores rojiblancos que comenzaron a cometer fallos. Uno de ellos, y muy grave, es la acción en la que Raúl derriba a Kodro dentro del área. Penalti y expulsión. Esta vez el delantero volvió a asumir galones y erró desde los once metros.Bono fue más listo. Con uno menos el Atleti lo intentó sin éxito hasta el final, Ndoye dio algo de oxígeno, pero por mucho que se intentase no iba a ser el día de nuestros canteranos.

A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el Atlético de Madrid B se sitúa en la zona de promoción, empatado a puntos con el Real Unión y uno menos que el Getafe B. El descenso está a cuatro puntos con seis por disputar por lo que está prácticamente descartado, pero las opciones de que el Atleti tenga que jugar la promoción son altas. Hay hasta cinco equipos metidos en el asunto. Tres de ellos se salvarán. Los de Mena deben pelear para permanecer en Segunda B otra temporada más.

- Publicidad -

En el Atlético de Madrid B jugaron: Bono; Mongil, Raúl, Lucas, Iván Pérez; Nana (Pablo, 71’), Borja Martínez; Rubén Mesa (Calero, 80’), Samu (Ndoye, 71’), Iván Sánchez; y Aquino

El colegiado Ramírez Domínguez (Comité Asturiano) Expulsó al entrenador rojiblanco, Oscar Mena (90’) y a Raúl (74’). También amonestó a Borja Martínez (4’) y al segundo entrenador, Roberto Simón Marina (88’).

 

 Antonio Rodríguez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/nonorp» target=»on» ][/social_link]     

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS