Sólo importa Getafe

PREVIA  Getafe – Atlético de Madrid Jornada 32 de la Liga 13/14

Sonriendo como pocas veces y con la ilusión por las nubes, la hinchada colchonera se ha puesto a pensar en el partido frente al Getafe como si no hubiera nada más. Ni antes, ni después. Cosas del Cholismo. Es tal la simbiosis entre equipo y afición que van todos a una. Así partido a partido, el duelo frente al Barça, el sorteo y las semis de Champions parecen haber sucedido en un sueño, pero no, todo eso es real. Y mucho. Una realidad que se ha cimentado en cada partido y que ahora, cuando quedan pocos para el final y la dificultad es máxima, no va a cambiar.

De ello se encarga Simeone. Si su doctrina pone el foco en el siguiente partido, la derrota del Barça en Granada ha afilado el colmillo a los rojiblancos que pueden tomar más ventaja en la carrera por el título: una victoria en el Coliseum dejaría al Atleti como único equipo que depende de sí mismo para alzarse con el título. Algo que motiva, pero no varía el plan del técnico colchonero, «Lo más importante es cómo estemos nosotros porque no dependemos de nadie, sólo del esfuerzo y el trabajo que realicemos», aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro. Con el punto de mira sobre el Getafe, habrá que ver si el esfuerzo realizado frente al Barça pasa factura, por lo que es posible que el Cholo incluya variaciones en el once. Mario Suárez en lugar de Tiago y Alderweireld en lugar de uno de los centrales habituales parecen cambios seguros. Además, en la delantera habrá que ver si el entrenador argentino sigue confiando en Adrián o por el contrario prueba con Diego Costa, convocado tras su lesión. Quien no estará seguro es Arda que sigue recuperándose de su pubalgia. Sin él, el Atleti sonríe menos.

Por su parte, el Getafe atraviesa su peor momento desde que ascendió a Primera División hace ya una década. Ni siquiera la llegada de Contra, ídolo azulón como jugador, ha cambiado la dinámica del equipo que sólo ha ganado un partido en lo que llevamos de año. Un bagaje que le ha llevado a puestos de descenso. Para el duelo frente al Atlético, el cuadro getafense recupera a Sammir tras su lesión y a Mosquera tras su sanción, pero no podrá contar con los lesionados Moyá, Gavilán y Escudero.

La necesidad de sumar de tres en tres aprieta a los azulones que confían en seguir con su buena racha de resultados en casa frente al Atleti. Y es que los colchoneros no ganan en el Coliseum Alfonso Pérez desde 2008, acumulando dos derrotas y dos empates. Curiosamente, antes de esta mala racha de resultados, el Atlético de Madrid nunca había perdido en sus cinco visitas (una en segunda) anteriores al feudo azulón. Una buena estadística que los del Cholo deben recuperar si quieren distanciarse en su sprint por La Liga. Ahora más que nunca el siguiente partido es el más importante. Ahora sólo importa el Getafe.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Getafe (19 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas  Juanfran, Insúa, Miranda, Filipe Luis , Godín y Alderweireld

Centrocampistas:  Sosa, Diego, Mario Suárez, Gabi, Tiago, Koke, Cristian Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Adrián, Villa  y Diego Costa

 

Autor:[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]Iván Fuente

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS