Tiago, 150 veces el 5 rojiblanco

Partido Atlético Madrid (1-0) FC. BarcelonaFOTONOTICIA. El Atlético de Madrid logrababa una clasificación histórica para las semifinales de la UEFA Champions League tras cuarenta años sin hacerlo y mientras tanto, Tiago cumplía su partido 150 con la camiseta rojiblanca. El portugués, de 32 años, ha estado en casi todas las grandes ligas desde que debutara en la 99-00 con el Braga y tras pasar por Benfica, Chelsea, Lyon y Juventus, llegó cedido, y posteriormente libre, al club del Manzanares.

Su travesía atlética comenzaba un 10 de enero de 2010, mismo año en que se convertiría en uno de los protagonistas de la Final de Copa del Rey. El Atlético perdía 0-2 contra el Sevilla y, a pesar de ello, los miles de seguidores colchoneros que se desplazaron al Camp Nou no dejaron a su equipo y estuvieron cantando, animando y aplaudiendo a sus jugadores durante una hora tras finalizar el partido. Fue entonces cuando Tiago vió, sintió, lo que es este club y no pudo reprimir las lágrimas, esas lágrimas que llenaron decenas de videos y llegaron al sentimiento atlético.

La temporada siguiente volviá cedido tras una larga negociación con el club turinés y al finalizar la competición el jugador quedaba libre y firmaba por el Atlético de Madrid. No pudo jugar la UEFA Europa League ganada en 2010 (ya había jugado esa competición con la Juventus), pero si disfrutó de ese honor en la conseguida en 2012 frente al Athetic de Bilbao. Lo mismo pasó con la Supercopa de 2010, a la que no llegó por los tiras y aflojas con la ‘Vecchia Signora’ pero si pudo vivir la lograda contra el Chelsea.

La temporada pasada fue nombrado segundo capitán por detrás de Gabi y entró en la historia rojiblanca no solo por optar al brazalete sino por conseguir otro título,la Copa del Rey, esta vez en el Santiago Bernabéu y frente al Real Madrid. El centrocampista, por expreso deseo de Simeone, firmó un ejercicio más con el Atlético de Madrid.

Siempre ha sido del agrado del Cholo que destacó desde su presentación como entrenador sus ganas de trabajar con el luso. Ha sabido suplir las carencias del centro del campo cuando se ha necesitado. Su personalidad, fuerza, trabajo, insistencia y arrojo gustan a los aficionados atléticos y van de la mano con la filosofía del club. Tiago Cardoso Mendes, el 5 rojiblanco, internacional con Portugal en 55 ocasiones, logra entrar la estadística atlética con sus 150 partidos, 124 veces titular y 24 goles.

- Publicidad -

Obrigado, Tiago

Fotografía: [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link] Tania Delgado Fotografía

 

COMENTARIOS