Aplaudan

Una sola premisa: aplaudir, aplaudir y volver a aplaudir. No dejen de hacerlo. Hasta quedarse sin manos. Y en pie. Por supuesto, en pie. Estos guerreros no merecen otra cosa. Son eternos. Legendarios. Aplaudanles.

Son héroes que han cambiado la historia. Héroes que han derrotado a todo y todos. Héroes que han demostrado que la palabra “imposible” es solo eso, una palabra. Y a las palabras se las lleva el viento. Héroes que nos han hecho soñar, volar más alto que nunca, creer en lo increíble. Héroes que permanecerán para siempre en nuestras memorias.

CronicaGetafeCapitaneados por Don Gabriel Fernández Arenas, el hombre que porta el brazalete con el mayor de los orgullos, el fervoroso aficionado que puede vivirlo desde dentro. El más atlético de todos. Héroes incansables, rojiblancos devotos, como Tiago o Koke, cargados de fe y de ADN colchonero. Héroes comandados por el mejor portero del mundo y por una defensa espectacular, con Godín, Miranda, sus prodigiosas cabezas y otros como Filipe o Juanfran, capaces de desafiar a la ciencia y la medicina con carreras imposibles cuando las piernas no dan más de sí. Héroes como el Búfalo Costa, como Raúl García, como Arda, como Mario, como Villa, que defienden este escudo y estos colores como si no hubiera un mañana, con valentía, con pundonor. Derrochando coraje y corazón. Mucho corazón.

Héroes que han luchado hasta quedarse sin alma, que han soñado lo imposible, incluso cuando Ramos se disfrazó de Schwarzenbeck. Héroes que con Luis Aragonés en la camiseta y en la sangre se han quedado a un atisbo de terminar de enterrar de una vez por todas el único mito que existe de mayores magnitudes, cosas del fútbol, que La Décima. Héroes orgullosos, que reman de la mano, todos juntos en la misma dirección. Héroes, héroes y héroes.

Pero sobre todo, apláudanle a él. Al hombre que ha evidenciado que con compromiso, trabajo, actitud y un par de cholos todo se puede. Al hombre que recogió un moribundo y le ha llevado al cielo del fútbol. Al hombre que le han dicho una y mil veces que no podía, vaticinándole una caída que (y no, no me he vuelto loco) todavía no ha llegado ni tiene pinta de hacerlo. Al hombre que ha resucitado un sentir herido y le ha devuelto al lugar del que nunca debió marcharse. Al hombre que ha posibilitado que estas líneas tengan el mismo sentido en la victoria que en la derrota. Al líder de todos los héroes y el auténtico Héroe del Cholismo. Al hombre que sólo sabe franquear barreras. Al hombre que ha hecho posible que hoy, sólo dos días después de perder una final de Champions contra el eterno rival, estemos más orgullosos que nunca de ser del Atleti. Aplaudan les digo. Déjense las manos, lo merecen. Gracias Atleti. Gracias Cholo. Gracias Héroes.

- Publicidad -

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ][/social_link]

COMENTARIOS