32.8 C
Madrid
viernes, 23 julio 2021

Cholo: «Dar las gracias a las mamás de estos jugadores»

El Atlético de Madrid se clasifica para una final de Copa de Europa cuarenta años después. La espera ha merecido la pena, es un momento histórico, con el equipo rojiblanco pisando fuerte en Europa, ganando con contundencia y carácter y demostrando que la ilusión y el corazón siguen impulsando a unos jugadores que ya no tienen límites y que ayer vencieron por 1-3 al todopoderoso Chelsea en su campo y con un Mou noqueado que no pudo más que rendirse ante el rival que le ha dejado a las puertas de la final.

El héroe y artífice de todo esto es el Cholo, ese hombre que nos ha recordado quiénes eramos, quién es el Atleti y porqué somos grandes. Un hombre que entra en rueda de prensa y no muestra un ápice de locura porque sabe que este domingo queda otra final, la de Levante para estar cada vez más cerca de alcanzar la Liga. Un hombre que muestra su orgullo y felicidad de pertenecer a este club, del esfuerzo de sus jugadores que luchan contra todo y contra todos para conseguir sus sueños y los nuestros, un hombre que no duda en terminar sus declaraciones agradeciendo a las «mamás» de los jugadores atléticos por haberles hecho «con unos huevos así de grandes». Londres, como el resto de Europa se rindió una vez más al Cholo, sus pupilos y los miles de seguidores colchoneros que inundaron las calles londinenses en una noche que siempre será recordada.

– ¿Qué sientes, qué significa estar en la final? ¿te vas conforme con el rendimiento del equipo?

Simeone: «Estoy contento, creo que la reacción al gol de ellos fue determinante en el proseguir del partido y el arranque del segundo tiempo ya fue muy bueno, entendimos que en el pasaje rápido de pelota de Mario a Tiago, a William no le daba mucho tiempo para llegar a Daviz Luiz y Ramires tampoco, en ese pasaje rápido para los costados podiamos romper un poco la línea de ellos. Llegó el gol del 2 a 1 y creo que ahí el equipo se hizo dueño del campo y de partido».

-¿Es el momento más feliz de tu vida deportiva por el momento?

- Publicidad -

Simeone: » No, no, creo que no. Creo que es un momento bonito, es un momento importante, la verdad que me pone mucho más contento por la responsabilidad que teníamos de llegar a una final donde hubo mucho gente que gastó mucho dinero para venir a ver este partido y me pone contento por ellos, porque hay mucha gente que está detrás de este equipo desde hace mucho tiempo y siempre nos cuesta mucho todo, y sí es un momento importante pero no nos podemos detener a analizar ninguna situación  extremista porque todavía queda mucho y ahora hay que recuperarse bien para el Levante».

¿Ha sido el partido más completo desde que estás tú en el Atlético? Lo digo por remontar, por haber sido fuera de casa, por ser semifinales de la Copa de Europa…

Simeone: «Siempre el rival y el escenario potencia el partido y evidentemente la reacción del empate y del segundo tiempo que hizo el equipo va a quedar por mucho tiempo en el recuerdo de mucha gente porque el equipo fue dueño del campo ante un rival muy poderoso, ante un rival con mucha historia reciente en Champions sobre todo y eso nos pone muy contentos».

– ¿ Es una ventaja o es más complicado jugar una final contra el Real Madrid?

Simeone: «No lo tomo de ventaja o desventaja, si no de la realidad que jugamos la Liga y nos conocemos. Es un club poderoso que está acostumbrado a estar en estas situaciones y nosotros llegaremos con la ilusión y las ganas de esperar muchos años para jugarla e intentaremos dar lo mejor como siempre».

-Hay muchos que piensan y dicen que ahora mismo eres el mejor entrenador del mundo. ¿Qué piensas, qué te dicen esos halagos?

Simeone: » Que no es momento para pensar, es momento para vivir la realidad y el momento que me pide centrarme en el partido de Levante  y agradecerles el esfuerzo a los jugadores, porque sin los jugadores, todo el cuerpo técnico y el trabajo que hace el club no sería posible todo esto que estamos viviendo».

– ¿Cómo de importante ha sido Courtois para el devenir de este partido? y dado que es jugador que pertenece al Chelsea ¿esperas que este contigo la temporada que viene o de vuelta en el Chelsea?

Simeone: «Vivo el momento, vivo el presente, gran partido de Courtois y en el futuro los dirigentes como siempre entenderán que es lo mejor para el club, para el chico y para el Chelsea».

– El hecho de que el Chelsea introdujera un segundo delantero ¿te ayudó?

Simeone: «Buena pregunta, nosotros sabíamos que en un determinado momento del partido se iba a cortar la necesidad obviamente del rival de salir a hacer goles. En ese momento nosotros pusimos cinco en la mitad del campo y eso nos benefició para poder sostenerla porque ya arriba ellos quedaban con Etoo con Torres con Hazard y nos generó tener mucho más la posesión de la pelota y poder encontrar muchos más espacios en el medio debido que cambiando el sistema nuestro generamos muchas más posibilidades de tener esa pelota».

– Quería preguntarte por el caso particular de Koke, la edad que tiene, la personalidad que demuestra y también… ¿Cómo está Costa?

Simeone: «Costa está bien. Y Koke tiene un crecimiento enorme y sobre todo en los partidos importantes cada vez que avanza el partido se va haciendo más dueño del campo y de la pelota, es un chico con un futuro genial, por su humildad, por su trabajo, por su querer, es nuestro, quiere al club y eso nos pone más contentos todavía».

-Qué dirías qué ha sido más importante hoy de tus jugadores, ¿ la inteligencia de tus jugadores o la potencia física?

Simeone: «Es un equilibrio de todo, yo digo que si unos jugadores están bien físicamente y están mal tácticamente no rinden. Si unos jugadores están bien físicamente y bien tácticamente seguramente corren mejor, creo que hay un trabajo en conjunto, ya sea táctico o físico, emocional muy bueno y eso nos genera este momento».

-¿Podría explicar más lo de Diego Costa?, ¿Está bien? ¿Podrá jugar este fin de semana?

Simeone: «No, está bien, y seguramente mañana el médico les informará un poco mejor, pero no tiene ningún problema, fue un problema raro por llamarlo de alguna manera».

Simeone: «Solamente una cosa, que no quería dejar de decirla, agradecerle a las mamás de estos jugadores que tenemos en el Atlético de Madrid porque les hicieron con unos huevos así de grandes»

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS

Carolina Jimenez
Estudiante de periodismo y Comunicación audiovisual. Dicen que soy futbolista y algo Picatostes.

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,102SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com