Diego Costa. El arte de la guerra

IMG_4503 (1)No era un día cualquiera, era el día después de que el Atleti conquistase su décima Liga. Casualidad o causalidad, Fran Guillén decidió presentar ese mismo día su creación literaria, un libro acerca del killer colchonero. ‘Diego Costa. El arte de la Guerra’.

El periodista onubense mostró al mundo su obra, uno de esos libros que amenazan con ser una lectura obligatoria si uno siente el rojo y el blanco como propio. Una historia de superación, de atravesar barreras, de revolverse contra el destino una y mil veces, una historia real, una historia sobre Diego Costa. Palabras mayores.

La presentación del libro “Diego Costa. El arte de la guerra” tuvo lugar en la fabulosa sala de ‘El Café Comercial’ en la que se podía respirar la esencia del Atlético de Madrid. Al autor le acompañaron algunas de las plumas ( o teclados mejor dicho) de referencia en el panorama colchonero: Paco Caro, Iñako Díaz, Antoni Daimiel y Rubén Uría.  Con semejante elenco fue un auténtico placer poder escucharles charlar sobre el delantero, los rumores y, sobre todo, del Atleti. Y claro como no podía ser de otra manera la respuesta del público fue espectacular, un salón a rebosar y atento a las historias que brotaban de los cinco periodistas. De esas ante las que sólo puedes escuchar y agudizar los sentidos para no perder ni un matiz.

IMG_4557 (1)

Si escucharles fue un placer no lo es menos el libro que los reunió. Elaborado por el editorial Al Poste, concentra toda la vida del delantero, desde sus comienzos hasta la consagración del ídolo que es en el Vicente Calderón. Una divertida historia de un joven que compaginaba trabajo y fútbol en Brasil, de un chaval que luchó por un sueño y cogió las maletas sin pensárselo dos veces para aterrizar en Europa, el escaparate del fútbol. Peñafiel, Sporting de Braga, Celta, Albacete, Valladolid, Rayo y Atlético de Madrid; ese ha sido el camino que ha tenido que recorrer el de Lagarto para ser quién es, un camino tan duro como entretenido. El libro cuenta con un prólogo de Ruben Uría, y luego Guillén ha realizado un magnífico trabajo con casi 90 entrevistas a compañeros, entrenadores, familiares, vecinos y, sobre todo, los defensas que le han sufrido partido tras partido. Una maravilla. Se destapa el lado más humano de la Pantera en su día a día. Sirva de ejemplo aquel día en el que hizo de justiciero ante un robo cuando estaba en el Albacete. Es un libro para futboleros donde se demuestra que el delantero más guerrero de la Liga es, ante todo, un tío normal.IMG_4565_1_0Y es que si la guerra es un arte para el Cholismo y el combate una obligación para Costa. No en vano Rubén Uría dijo: “somos unos yonkis del Atleti, es una droga dura. Pero Costa es un chute en vena de esa droga, lo máximo”. Sin duda, un hombre que se ha ganado estar donde está a pesar de estar medio vendido a otros clubes, él hizo oídos sordos y se dedicó a anotar goles, uno tras otro. Se merecía que escribiesen un libro sobre él. Fran Guillén lo ha hecho realidad para todos nosotros. Gracias.

 

 “Diego Costa. Macarra, rojiblanco y goleador”

Texto y fotografías: Antonio Rodríguez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/nonorp» target=»on» ]https://twitter.com/nonorp[/social_link]

- Publicidad -

 

COMENTARIOS