El belga 150 veces colchonero

FOTONOTÍCIA. Recuerdo cuando los medios de comunicación anunciaron su fichaje allá por el mes de julio de 2011. Tras la marcha de De Gea, el hueco dejado por el canterano parecía imposible de cubrir. Aunque en Bélgica ha dado porteros de la talla de Pfaff o Preud’homme, pocos podían pensar que Thibaut Courtois se adaptaría al Atleti de la manera que lo hizo. Y menos aún que estaría tres años defendiendo la portería de la forma en la que lo está haciendo. A día de hoy es uno de los mejores porteros del mundo, incluso el mejor.

Así las cosas, Courtois, frente al Chelsea, sumó su partido número 150 como rojiblanco y ya es uno de los diez porteros con mas encuentros con el Atlético de Madrid. Sus números eso sí, están al muy por encima. Ha encajado 117 goles y ha dejado la portería imbatida en más de la mitad de los encuentros que ha disputado, en 78.

Quizá el futuro del belga esté lejos del Manzanares, pero su presente es rojiblanco y su huella con esos colores, tardará en olvidarse.

Iván Fuente [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ][/social_link]

 Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ][/social_link]  

- Publicidad -

COMENTARIOS