El Cholo apunta al Levante

PREVIA  Levante – Atlético de Madrid  Jornada 36 de la Liga 13/14

Logrado un hito histórico llegando a la final de Lisboa, el Atlético de Madrid quiere alcanzar otro: ganarles la competición de la regularidad a los dos que se pensaban amos de ella por decreto. Tan cerca están de alcanzarlo que algunos ya lanzan sesudas reflexiones buscando quitarle mérito a la hazaña rojiblanca. Ni caso. Simeone no atiende a prestidigitadores de la palabra y se centra en lo suyo. Ganar al Levante. O morir ganando.

Lejos de mirar resultados ajenos que puedan relajar o distraerse haciendo cuentas que traen cuentos, el Cholo no pierde el foco: «está el Levante, Levante, Levante, Levante y recontra Levante», aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro. En ella también apuntó una de las principales armas de su equipo.«La concentración va basada en no salirnos de nuestra línea, en ser fuertes psicológicamente y en pensar en el partido que tenemos por delante y centrarnos de qué manera lo tenemos que resolver para poderlo encaminar. No es simple porque todo lo que nos rodea nos invita a salir de esta línea. Ahí está la fortaleza nuestra como grupo«.

Un grupo en el que no estará Juanfran cuyo puesto previsiblemente lo ocupe Alderweireld ya que Manquillo lleva demasiado tiempo fuera de la competición. Una baja que añade dificultad al duelo para el que tampoco podrá estar el Cebolla, que tiene algunas molestias. Así las cosas no se esperan grandes novedades en el once que saltará al césped del Ciutat de Valencia.

Enfrente estará uno de los equipos que más en apuros ha puesto al Atleti en el Calderón. Los de Caparrós, que ha elogiado ampliamente al cuadro rojiblanco, cederán la iniciativa a los colchoneros esperando hacerles daño a la contra. Sin nada más en juego que la honra de todo equipo, hay quien especula con la existencia de maletines para motivar a un equipo que no tendrá bajas para el encuentro. Quizá les haya, pero hasta que se demuestre mejor pensar que son cosas propias de la parapsicología.

- Publicidad -

Volviendo al mundo real, ese en el que el Atleti está líder por méritos propios y necesita seis puntos para ser campeón de Liga, lo cierto es que las visitas a Orriols no se le dan nada bien al cuadro colchonero: el Atlético de Madrid ha visitado diez veces el feudo levantinista y sólo ha ganado en cuatro ocasiones y ha empatado en otra. De hecho no gana allí desde 2007. Casi nada. Un mal registro en el estadio donde los de Simeone se van a jugar media Liga. Esta vez el Cholo se ha llevado el público de casa ( se especula con la posibilidad de que haya 9000 colchoneros) para superar otro reto en el camino hacía el título más emocionante jamás vivido.

Lista de convocados para el partido frente al Levante  (22 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas:  Manquillo, Giménez, Insúa, Miranda, Filipe Luis , Godín apercibidoy Alderweireld

Centrocampistas:  Sosa, Diego, Mario Suárez, Gabi, Arda, Tiago, Koke, Cristian Rodríguez y Raúl Garcíaapercibido

Delanteros: Adrián, Villa  y Diego Costa

 

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS