El Féminas certifica la tercera plaza

celebración Atleti

Primera División Femenina. Jornada 29. Atlético de Madrid 5 (Esther 36´, 57´, 77´, Marta Carro 53´, Lorena Valderas 83´)- Fundación Cajasol 2 (Sosa 44´, Patri 75´)

El Atlético de Madrid cierra esta temporada como tercer clasificado por detrás de Barcelona y Athletic de Bilbao. Hat-trick de Esther ante su ex equipo y gran actuación bajo palos de Lola Gallardo que suman una victoria más en el Cerro del Espino. Marta Carro y Lorena Valderas cerraron la goleada local. La Copa de la Reina próximo torneo a disputar a mediados de mayo.

El Atleti consigue igualar los éxitos de la temporada pasada cerrando este curso con una tercera plaza que sabe a victoria debido a la superioridad que han demostrado Barcelona y Athletic, cuyos primer y segundo puesto parecen hasta la fecha inalcanzables por el resto de equipo. lL Féminas consiguió certificar el tercer puesto en la última jornada en casa frente al Cajasol.

Ferney alineó al equipo más ofensivo posible y el experimento resulto positivo, pues los primeros compases del encuentro fueron rojiblancos. Nagore avisó con un disparo al palo que pudo significar el primero para el Atleti pero el poste lo evitó. Sin embargo, pocos minutos después Esther haría el primero en su cuenta tras rematar a placer desde el punto de penalti un centro de Jade. El Cajasol no se arrugó y consiguió adelantar líneas poniendo en verdaderos apuros a las colchoneras, tanto fue así que consiguieron el empate al filo del descanso con un auténtico golazo de Sosa desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería local.

Con empate a uno y en el tramo más igualado del encuentro se llegó al intermedio. En la reanudación, Ferney movió fichas y la noticia fue la vuelta a los terrenos de juego de Meseguer tras 200 días en el dique seco debido a una rotura de ligamentos. La entrada de Messi dio mayor presencia y frescura a las locales, lo que hizo que la capitana Marta Carro pusiera por delante a su equipo tras un testarazo que se colo en la red.

- Publicidad -

El partido estaba controlado por parte del Atleti, pero el Cajasol, sin nada en juego, llegaba con bastante peligro al área rival. Cuando los rojiblancos más sufrían apareció Lola Gallardo para sostener a su equipo. La sevillana hizo dos paradas espectaculares evitando dos mano a mano que podían haber supuesto el empate y que sin embargo desbarató tocando levente con sus dedos ambos disparos. Superados los apuros defensivos, Esther aprovechó un despeje dentro del área rival para poner el 3-1. Poco después el Cajasol recortó distancias gracias a un penalti por manos en el área . Poco le duró la esperanza al Cajasol ya que Esther redondeo su tarde con su tercer gol al rematar un córner en el segundo palo. Hat trick de la colchonera para cerrar la competición. Tras el gol fue sustituida con la consiguiente ovación por parte de los presentes. Su recambio Lorena Valderas tardó menos de dos minutos en cerrar el marcador con un gol que supondría el definitivo 5-2.

Así el Atlético Féminas firma una gran temporada con al tercera posición en el bolsillo y pensando ya en la Copa de la Reina que comenzará a mediados de mayo.

Jugaron Por el Atlético de Madrid:  Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Carro, Serrano, Nagore (Balle, 73’); Claudia, Amanda, Esther (Lorena Valderas, 82’), Blanca (Meseguer, 46’) y Jade.

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía:Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS