El Féminas deja todo para la vuelta

10348699_710043762368430_3278640091081602078_o

Copa de la Reina. Octavos de Final. IDA

Atlético de Madrid Féminas 0 – Rayo Vallecano 0

El Atlético no paso del empate a cero en casa contra el Rayo en el derbi madrileño copero, por lo que la eliminatoria queda totalmente abierta al partido de vuelta. Lo más destacado del encuentro fue el debut en los banquillos del nuevo técnico colchonero, Sopuerta. El próximo domingo 25 de mayo se resolverá en Vallecas el partido de cuartos de final entre el Atlético Féminas y el Rayo Vallecano.

El equipo rojiblanco saltaba ante su afición con unas camisetas conmemorativas de felicitación al primer equipo masculino por la Liga conseguida este fin de semana. Las chicas querían seguir el camino victorioso del primer equipo masculino y perfilarse hacia las semifinales de la Copa de la Reina. Sin embargo, tras el pitido inicial ambos equipos decidieron anteponer lo físico al balón, desembocando en un empate a nada. El partido fue muy igualado, con mucho derroche físico y el cuerpo a cuerpo de ambos equipos impedía el toque y el juego entre líneas. El Rayo fue el primero en estirarse un poquito y llegar al área teniendo las primeras ocasiones, todas ellas de la mano de Patri, una de sus jugadoras más activas. Aún así, la ocasión más clara la tuvo Esther que estrelló un balón en la madera tras rematar de cabeza un centro de Jade. El Rayo se repuso e inmediatamente después  Patri fallaba sola ante la portería, en un fallo casi inexplicable.

Con estas dos buenas ocasiones terminarían los primeros 45 minutos. Tras la reanudación los dos equipos madrileños continuaron sin arriesgar demasiado, pues sabían de la importancia del partido de vuelta y no querían cometer fallos defensivos que pudiesen costarles caro. El Rayo con una defensa impenetrable llegaba a la portería rojiblanca con fuerza, fue entonces cuando Lola Gallardo volvió a brillar para salvar a su equipo. Una vez más. Un disparo desde fuera del área fue repelido por la guardameta sevillana con tanta espectacularidad que medio estadio se puso en pie ante tal parada.

- Publicidad -

El Atleti, por su parte, lo intentó con tiros desde fuera del área, pero sin éxito. Poco a poco el partido fue muriendo sin goles en el marcador, por lo que todo queda abierto al próximo partido el 25 de mayo en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.

Jugaron por el Club Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Carro, Serrano, Claudia, Meseguer, (Carlota, 84′) Nagore, Amanda, Jade, (Lorena Valderas 79′) Esther (Blanca, 86′)

Carolina Jiménez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]https://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS