Fariseos

soñamosPopes del micrófono, del teclado o de la tele. Los conoceréis porque nunca se equivocan. Siempre tenían la razón porque son revisionistas del día después. Durante el otoño y este largo invierno han paseado el «Ya caerá el Atlético» por tertulias, portadas y platós. Se equivocaron siempre. «El Atlético del Cholo no juega a nada», «es una plantilla muy limitada», «Diego Costa no tiene calidad para ser un delantero top», «el Atleti no pasa de ser un equipo simpático», «la Champions le viene grande» ,»no son un rival serio al título», «ya les cogerá [inserte Real Madrid o Barcelona según el medio]».

Esa falta de respeto y soberbia ha venido de Madrid y de Barcelona con la misma nitidez. Primero altivez, luego perplejidad, sorpresa y finalmente silenciosa preocupación. El Atlético de Madrid se ha colado orgulloso en la fiesta de los dos mastodontes del fútbol español y quiere ser el que celebre que no hay más pronóstico que el que dicta cada partido al final de los 90 minutos. Partido a partido. Final a final.

 «Las Ligas no se merecen, se ganan» Gabi

En esta primavera, que amenaza con ser la mejor de nuestras vidas, eclosiona un Atlético de Madrid igual de humilde que orgulloso. Podemos ganar o podemos perder. Pero lo que nadie nos arrebatará es el retorno. Hemos vuelto y no nos pensamos ir. ¿Nos echabais de menos, fariseos? Ya caerá el Atleti, episodio 38. Ya veremos. Que ruede la pelota.

Ricardo Menéndez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografías:

- Publicidad -

Club Atlético de Madrid

Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

Ganar2

COMENTARIOS