Fotogalería: Celebración en Neptuno

El Atlético de Madrid conseguía, tras nueves meses de lucha y sufrimiento, su décima Liga y eso había que celebrarlo visitanto a nuestro Dios, Neptuno. Le echábamos de menos y eso que los últimos años ha podido vestir la bufanda rojiblanca en varias ocasiones con Europa League, Supercopa de Europa o Copa del Rey… pero siempre se le echa de menos.

20140518_193809 Eran las 19:00h y todo el equipo llegaba en sus coches al Vicente Calderón que ya estaba hasta arriba de aficionados que jaleaban cada nombre que pasaba hacía dentro. Arda haciendo ruedas, Simeone con la misma actitud, Costa, algunos jugadores compañados de sus mujeres y niños, Courtois… pero el coche que dio la nota fue el que traía a Juanfran, Villa, Gabi y Raúl García, que ni cortos ni perezosos se pararon antes de entrar, abriron las puertas y las ventanillas y salieron por ellas cantando con los brazos en alto para unirse a esos hinchas que tanto les han apoyado esta temporada.

Una hora más tarde salía el autobús de los campeones, azul eléctrico con el campeones tanto delante como detrás y el lema «La historia se escribe latido a latido» en ambos laterales junto a un gran corazón en llamas rojiblanco. Desde el primer metro las camisetas atléticas acampoñaron a los jugadores, banderas, bufandas ondeando, padres con sus pequeños a hombros, parejas, amigos, coches, motos, gente en las terrazas… todos con la misma alegría, todos unidos bajo unos mismos colores, el rojo y blanco.

Celebración en Neptuno del Atlético de MadridQuedaba poco para llegar, ese pequeño tramo desde Atocha a la plaza, enmarcado por los árboles e hileras de aficionados a ambos lados se hizo aún más corto. Y llegó el momento esperado, entraban en la glorieta, y todos gritaban y cantaban más fuerte. Los jugadores se vinieron arriba. El autobús dio la vuelta a plaza para bajar detrás de Neptuno y del escenario montado para la celebración. Solo se leía la palabra campeones por todos los lados, en las dos gigantes columnas a ambos lados, en el escenario, en el autobús… hasta una estructura de metal que más tarde se prendería con fuego.

Celebración en Neptuno del Atlético de MadridAl frente de la música, Carlos Jean, que como siempre, amenizó a lo grande las presentaciones. Y empezaron a salir los jugadores, uno a uno y entre cohete y fuego, que a mas de uno le dio un pequeño susto. Eempezando con Courtois, bailando con su bufanda, le siguieron Aranzubía, Manquillo, Filipe, Toby, Giménez, Juanfran, Insúa, Miranda y sus niños, Raúl García, Arda y su bailecito, Cebolla Rodríguez, Diego (también con su pequeño), Sosa, Tiago, Villa rodeado de toda su tropa de pequeños, Diego Costa con los brazos en alto, Simeone marcando un 10 con los dedos de la mano y el cuerpo técnico con el ‘Mono’ Burgos, el ‘profe’ Ortega, el doctor Villalón… Faltó Koke, que tras una indisposición durante el camino no pudo subir al escenario. El gran capitán Gabi y Simeone fueron los artífices de un pequeño discurso y con un mensaje muy claro:  lucha y lo conseguirás.

- Publicidad -

Llegó el momento esperado de la noche, Neptuno tenía que ser coronado, se tenía que cerrar el campeonato de Liga poniéndole la bandera y la bufanda del Atlético de Madrid y ahí estaba Gabi, en lo más alto de la fuente cumpliendo la tradición y dejando una foto para la historia. El confeti empezó a volar y el Atleti cerraba la fiesta rojiblanca que le proclamaba Campeón de Liga.

Gracias a Mahou pudimos vivir desde dentro la celebración con su hashtag #BusAtletiMahou. Una experiencia inolvidable.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=»72157644329380327″]

Fotos y texto realizado para Esto es Atleti por [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link] Tania Delgado Fotografía

COMENTARIOS