23 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

Godín: «Cambiaría todo por ganar, menos el título de Liga. Eso no se cambia»

Media Day ChampionsDiego Godín atendió a los medios en el Media Day organizado por el Club. El central del Atleti se mostró tranquilo de cara a la final, consciente de la importancia del duelo, pero confiado en las posibilidades de los colchoneros.

 ¿Cómo va a gestionar el equipo el aspecto emocional? El hecho de haber sido campeones de Liga, jugar un partido que no se ha jugado en 40 años, que el rival sea el Real Madrid, el cansancio, las lesiones,…

Godín: Creo que llegamos a nuestra última final este año de la mejor manera posible, en un gran momento futbolístico y con la confianza por las nubes. Creo que llegamos de la mejor manera. Nosotros sabemos de que es una bonita oportunidad la que tenemos, ya tuvimos una final contra el Barça, la pudimos ganar, y ahora nos toca otra contra el Real Madrid. El desafío es muy grande y muy bonito. Si se gana, la historia va a ser muy grande también.

– ¿Cómo crees que serán los goles en la final de Lisboa?

Godín: Los goles que vengan de donde sea, de cabeza, con el pie, da igual. Por suerte (en Barcelona) me tocó marcar a mi, en una jugada de estrategia, una de tantas que hemos hecho este año y que nos han dado tanto resultado. Contento porque se vuelve a demostrar que mas allá de la lucha, la entrega y de todo, el trabajo que se hace día a día, en la semana, da sus frutos y esta vez nos dio un título.

- Publicidad -

– ¿Cual crees que será la clave de la final? ¿Qué es lo que mas os preocupa del Madrid?

Godín: La clave pasa por nosotros, por intentar hacer lo que venimos haciendo todo el año. Lo que demostramos el sábado, jugar con esta intensidad, con esa ilusión, con ese orden y siempre estar mentalizados en un solo objetivo que es ganar. ¿Y preocuparnos? Nada. Estamos mentalizados en hacer las cosas bien, en preparar bien el partido y lo que sí tenemos son muchas ganas y mucha ilusión de ganar esa final.

– ¿Qué piensa de la forma de Thibaut Courtois ahora mismo?

Godín: No vamos a descubrir nada, Thibu es un grandísimo portero, creo que hoy en día es el mejor del mundo, con tan solo 22 años, así que todas las palabras de halago hacia él son pocas porque es un grandísimo portero y todavía tiene muchísimas para seguir creciendo. Para nosotros como equipo y como defensa da una seguridad tremenda y la prueba está en cada partido con sus demostraciones del talento que tiene.

 «Thibu es un grandísimo portero, creo que hoy en día es el mejor del mundo»

– ¿Puedes hacer alguna promesa si el Atleti gana la Champions?

Godín: No, ninguna, no tengo ninguna pensada, solamente pienso en el trabajo. Creo en eso y la verdad que todo lo que pase después será espontaneo, surgirá. Solamente pienso en jugar esa final en ganarla y en hacer lo que venimos haciendo todo el año, con muchísimo trabajo todo.

– ¿Qué crees que va a ser más determinante en la final, la experiencia del Madrid o vuestra ilusión por jugar vuestra primera final?

Godín: La primera final de Champions, ¿no? No sé, la verdad que nosotros nos estamos acostumbrando mucho a esto, a jugar finales, sabemos lo que tenemos que hacer para ganarlos y creo que ese es el camino y después todo lo demás es un plus. La ilusión que tenemos es muy grande, la de ellos podrá ser igual, pero más que la nuestra seguro que no.

– ¿Qué recuerdos te vienen a la mente de esta Champions?

Godín: Ha sido un año durísimo, con toda la Liga, la Champions, la Copa del rey, muchísimos partidos, todo con mucho trabajo, con mucho esfuerzo y la Champions es algo bonito que hemos vivido y yo creo que todos los momentos han sido muy especiales, este año ha sido muy especial para nosotros y la Champions también. Después, obviamente la final es para disfrutarla, sabemos lo que nos ha costado llegar hasta acá y por eso vamos a demostrar el sábado las ganas que tenemos las ganas de llevarnos la final.

– ¿Cambiarías todos los goles de la temporada por marcar en Lisboa? ¿Cómo te ves después del partido?

Godín: Cambio todo por ganar, si marco un gol o no es anecdótico. Cambiaría todo por ganar, menos el título de Liga, ¿eh? Eso no se cambia. Me veo jugando ese partido, no pienso en el después, solamente me centro el partido, creo que seria un error pensar en el después o en una situación que no sera el partido. Hay que centrarse en lo que va a ser el juego, en los duelos, en cada salto, en cada arranque, en cada balón y yo creo que ese es el camino y después ya se verá.

– El otro día confesaste que habías soñado con meter un gol que os diese una Liga, ¿has soñado con meter un gol que os dé una Champions?

Godín: No te lo puedo decir.

¿Tenéis la sensación de estar en una situación casi irrepetible y por ello presionados a ganarla o creéis que a partir de ahora podéis veros mas veces en estas situaciones?

Godín: Eso es muy difícil saberlo. Nosotros somos un equipo que se está acostumbrando a llegar a finales y a ganar títulos y creo que eso es muy bueno. Cada año hemos crecido, hemos ido a más. Ya más que ganar una Liga y una Champions sería muy difícil, no queda más nada, entonces nos centramos en este momento en intentar conseguir esta Champions y todo lo que venga de aquí para adelante va a ser muy bueno seguro.

– La final es un derbi. Sabiendo lo que esto es para el hincha y que puede ser letal para él, ¿sois conscientes en el vestuario de lo que significa para toda la hinchada ganar este derbi? ¿Es una presión añadida?

Godín: Somos conscientes de lo que estamos jugando, muy conscientes, lo tenemos muy claro. Presión no tenemos ninguna. La verdad que, como decía, tenemos mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien. Creemos en nosotros, en lo que estamos haciendo y obviamente sabemos que este partido tiene un plus como cualquier derbi y ese plus hay que demostrarlo en el campo porque seguro que la gente lo va a dar todo como ya ha demostrado en otros partidos.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,137SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com