Los Héroes del Cholismo (XXIV) El cuerpo técnico

El laboratorio. Su trabajo no se ve, pero luce sobre el césped en cada partido. Su labor puede pasar desapercibida, pero ha contribuido a llevar al Atlético de Madrid a la relevancia internacional que tiene en estos momentos. Tras la figura de Simeone hay un grupo de profesionales encargados de pulir hasta el más mínimo detalle del campeón liguero. Germán ‘El Mono’ Burgos, ‘El Profe’ Ortega y Juan Vizcaíno son las figuras más conocidas de ese cuerpo técnico encargado de aspectos tan reconocibles en este Atleti como la estrategia o el poderío físico. Casi nada. Dos de los rasgos más característicos del Atlético de Madrid esta temporada son fruto del trabajo silencioso de los técnicos.

Mientras que ‘El Profe’ es el encargado del aspecto físico que apabulla a los rivales por intensidad y capacidad de mantener esfuerzos continuados, la pizarra de ‘El Mono’ desatasca partidos y apuntilla rivales con sus goles. Amén de ser capaz de maniatarles con la disposición táctica del equipo. Un magnífico trabajo del que habla mejor que nadie la propia trayectoria del equipo: salvo en momentos puntuales de la temporada (valles de forma) y ante rivales concretos el equipo nunca se vio superado en esas facetas por ningún oponente. Simeone, ‘El Mono’ Burgos, Juan Vizcaíno, Pablo Vercellone y Carlos Menéndez, todos ellos, son en gran medida culpables del éxito de éste equipo y por ello son héroes del Cholismo.

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

COMENTARIOS