Los Héroes del Cholismo (II): Tiago

El veterano con alma de canterano. Tiago Cardoso Mendes desembarcó en el Club Atlético de Madrid en la temporada 2010-2011. Llegaba en condición de cedido tras haber pasado por varios equipos como Benfica, Chelsea, Lyon y Juventus y haber jugado en las principales ligas europeas. No fue un fichaje bomba, incluso poco transcente. No sabíamos que se acababa de fichar a uno de los capitanes de este Atleti, al incansable y rejuvenecido Tiago.

Su función al llegar a Madrid era la de reforzar la medular rojiblanca, un medio del campo que seguía sin dueño y que, como cada temporada, reclamaba que un jugador con compromiso, calidad y fuerza lo ocupara. La conquista de Tiago no fue inmediata, las grandes gestas requieren su tiempo, pero poco a poco el portugués ha ido creciendo en el Atleti y el Atleti con él.

Su caso, y haciendo mención a una fantástica película, podría titularse «El curioso caso de Tiago Cardoso». Es realmente admirable como un jugador ya veterano de 32 años ha ido rejuveneciendo ante nuestros ojos. Verle correr, luchar y recuperar balones en cada partido con un derroche físico que bien podría ser el de un chaval de la cantera es digno de admirar. Incluso le vimos llorar como un niño en esa fatídica final de Copa del Rey, desconsolado, con la mirada pérdida ante la afición.

Ha sido ese estado físico, junto con su su veteranía y su notable experiencia lo que le han convertido en el segundo capitán del equipo rojiblanco, el brazo ejecutor del Cholo en el campo y con un alma de entrenador que le lleva a dirigir y sostener al equipo en los momentos clave. El portugués lleva 150 partidos con la elástica rojiblanca y quizás sea esta su mejor temporada como colchonero. A día de hoy Tiago es un pilar fundamental que ha encontrado en Gabi su mejor socio, en el Cholo su líder y en la afición esa identificación que hace que luche cada partido como si fuera el último, por ello Tiago Cardoso es también un héroe del Cholismo.

Carolina Jiménez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]https://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

COMENTARIOS