Los Héroes del Cholismo (IV): Juanfran

HeroesdelCholismoIV

Un tipo normal. Juanfran Torres es sobre todo un tipo normal. Tan buena persona como parece cuando hablas con él, te lo imaginas de cañas con los amigos, hablando de un programa de la tele o contándote un chiste. En este mundo super elitista de divas del fútbol, Juanfran es el triunfo de la normalidad sobre los engominados y los ingenieros que miden la longitud del césped. Eso no significa que sea un jugador normal. Más bien al contrario. Es 101% lo que adoramos los atléticos: un tipo con pasión por su trabajo, respeto exquisito a la institución y una confianza en sí mismo a prueba de bombas. En los tiempos del Cholismo en los que las individualidades mejoran como fruto de potenciar el grupo, en el Atleti del Cholo dónde el esfuerzo y el trabajo no se negocian, Juanfran no podía sino triunfar.

El «Rayo McQueen» como le apodan en el vestuario, se ha ganado el respeto de rivales por su increíble conversión de interior a lateral con resultados óptimos que le han valido la titularidad y la internacionalidad a este futuro capitán del Atlético de Madrid. No es ni mucho menos casualidad sus sorprendentes 100 partidos en 2 temporadas (cifra que alcanzará en Lisboa) porque es un pulmón que no deja de correr y está en el mejor momento de su carrera en el aspecto ofensivo destapándose como un lateral que aporta asistencias a los atacantes. Es el jugador de campo con más minutos en Liga de los tres equipos de arriba (el octavo de toda la Liga).

Sólo lleva tres temporadas y media aquí pero habla, piensa y siente  como un atlético de cuna. Sabemos que no nació siendo del Atleti pero ha honrado la camiseta dentro y fuera del campo. Porque su ascenso profesional es el reflejo de lo que Cholo consigue con los jugadores honestos que se comprometen, por hacernos orgullosos de él cada partido representando los valores de su entrenador, Juanfran sin duda es un héroe del Cholismo.

Ricardo Menéndez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

COMENTARIOS