Los Héroes del Cholismo(XVI): Miranda

El héroe. Pensar en Miranda lleva inevitablemente a una fecha, a una imagen y a una canción. Seguro que ya la estáis visualizando y tarareando. El central brasileño es ese remate cabeza desde el primer palo que dio al Atleti la Copa del Rey en el Bernabeu la temporada pasada. Y por supuesto, como los grandes, él tiene un himno: ¡Alé Miranda, alé, alé! Sencillo, pero tremendamente emotivo.

Pero el brasileño no es sólo eso. Miranda es  mucho más. Uno de los hombres más importantes del Cholo, dotado de esa tranquilidad y esa serenidad tan necesaria unidas a su tremenda clase le convierten en uno de los mejores centrales del momento. Es el mejor acompañante que Godín podría tener, mientras el uruguayo imprime carácter, Miranda da sosiego a la defensa.

Un grandísimo jugador, quizá uno de los mejores fichajes del Atleti en estos últimos años. No ocupa portadas ni recibe llamadas de un seleccionador que debe de vendarse los ojos cada vez que el brasileño saca limpio un balón desde el área pequeña. Un jugador que junto con su socio Godín han hecho de este Atleti un equipo impenetrable para los rivales, rocoso atrás y tan seguro en defensa como ágil en ataque. Por cualquiera de esa razones, o por todas ellas, Miranda es un héroe del Cholismo.

Carolina Jiménez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]https://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

COMENTARIOS