Los Héroes del Cholismo (VIII): Diego Ribas

El eterno deseo del Cholo. Llegó a última hora del mercado invernal dibujando sonrisas en todos los aficionados atléticos. El brasileño fue uno de los grandes de la Europa League de hace dos años de Bucarest y la grada lo sabe. Simeone también, y le quiere cerca, muy cerca. Porque sabe que su magia es fundamental para que este Atleti pueda hacer historia.

La de Diego es la crónica de un retorno anunciado, la vuelta de aquel que nunca debió irse. Un jugador diferente, especial, de esos capaces de detener el juego y hacer que el partido baile a su ritmo y nada más que a su ritmo. Un auténtico mago del fútbol que en esta segunda etapa con la rojiblanca se está encargando de darle otro aire a los partidos cuando éstos necesitan de ideas y precisión. Es ahí donde Diego es letal, con su finura acariciando el cuero, despertando al equipo con sus pases imposibles o poniéndosela en la escuadra a Pinto. El Atleti le necesita y Diego lo sabe. Su calidad debe ser crucial en este final de temporada. El nuevo rol que le ha dado Simeone así se lo exige. Y debe cumplir con su cometido. Al fin y al cabo, él también es un héroe del Cholismo.

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ][/social_link]

COMENTARIOS