Los Héroes del Cholismo (XX): Manquillo

El futuro. Manquillo es el penúltimo canterano salido de la cantera del Manzanares con capacidad y calidad para asentarse en el primer equipo. Su presente habla de un recambio de garantías para Juanfran, pero su futuro suena a lateral de renombre para la próxima década. Si la temporada pasada alternó el filial con el primer equipo, en esta Simeone le ha querido tenerle a sus órdenes durante todo el año. Así, el canterano ha podido disputar encuentros de Liga, Copa del Rey y Champions League que sin duda le han ayudado a madurar. Es cierto que no han sido muchos partidos, pero no lo es menos que su lesión cervical, cuya aparatosidad heló la sangre del Calderón, le ha impedido jugar alguno más.

Sea como fuere, el joven lateral cuenta con todas las cualidades para tener mucha más presencia en las alineaciones del futuro. Velocidad, disciplina defensiva, vocación ofensiva y una capacidad tremenda de llegar hasta la linea de fondo como los laterales de siempre son algunas de sus características, pero hay una que sobresale por encima del resto: tiene muchas ganas de ser importante en este Atleti. De momento, Javier Manquillo es otro de los héroes del Cholismo.

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

COMENTARIOS