Quieren ser eternos

PREVIA Real Madrid – Atlético de Madrid. Final de la UEFA Champions League 13/14. Estadio Da Luz

Tras una temporada larguísima llega el último partido, la última final. En ella, el Atlético de Madrid se puede proclamar campeón de la Copa de Europa por primera vez en su historia. Casi nada. Habiéndose alzado con el título de Liga, siendo semifinalista de Copa, habiendo perdido la Supercopa de España a los puntos y llegando a la final de la Champions, la temporada del Atleti es sobresaliente. Pero no es suficiente para estos jugadores que quieren la matrícula de honor, quieren vengar a los Héroes del 74 alzándose con el mayor trofeo europeo a nivel de clubes. Quieren ser eternos. Y para serlo deben de ganar. Sólo les vale vencer, porque como decía Luis Aragonés, «del subcampeón no se acuerda nadie». Menos aún si la final es un derbi.

De ahí que Simeone y los suyos quieran aislarse del ruido generado por el entorno para centrarse sólo en el encuentro. «Es importante la manera que podamos leer el partido y alejarnos de todo lo externo para poder jugar el encuentro», aseguró en la rueda de prensa previa al duelo. El Cholo no quiere que la euforia por el título liguero descentre a los jugadores de la final ya que tienen en su mano cumplir el sueño de toda la hinchada rojiblanca: alzarse con la Copa de Europa. Un anhelo que está muy cerca de convertirse en realidad. O muy lejos, ya que para ello deberán derrotar al Real Madrid. Un auténtico reto para el que Simeone tiene las dudas de Diego Costa y Arda. Aunque se han entrenado con el resto de sus compañeros, el técnico aún tiene dudas sobre si jugarán o no. O mejor dicho, el entrenador argentino no ha querido dar pistas sobre su once.

Si el Cholo ha ocultado sus cartas, Ancelotti tampoco ha querido desvelar si Pepe, Benzema y Cristiano están al cien por cien, por lo que la única baja segura en los blancos es la de Xabi Alonso. Habrá que esperar al duelo para ver que jugadores saltan al campo a disputar una final que ya ha comenzado. A decir verdad, empezó días atrás. Intercambio de halagos incluido, unos y otros han querido poner la etiqueta de favorito al rival, no quieren presión.

Si hay algún favorito es el Real Madrid, su palmarés y haberse desecho del Bayern así lo dicen, pero por su parte el Atleti sabe de la ansiedad blanca por lograr la décima. Si es capaz de jugar con ello, la final estará más cerca de ser colchonera. Como lo fueron cuatro de las cinco anteriores finales disputadas entre ambos. Eso sí, en los duelos europeos el balance es de color blanco ya que en aquella semifinal de Copa de Europa de 1959, el Real Madrid ganó dos de los tres partidos que se jugaron. Mucho ha llovido desde aquellos duelos, ahora los blancos necesitan el título, los rojiblancos simplemente lo quieren. En el envite les va ser eternos.

- Publicidad -

Lista de convocados para el partido frente al Real Madrid (22 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas:  Giménez, Juanfran, Manquillo, Godín, Insúa, Miranda, Filipe Luis y Alderweireld

Centrocampistas:  Sosa, Diego, Mario Suárez, Gabi, Arda, Tiago, Koke, Cebolla Rodríguez y Raúl García

Delanteros: Adrián, Villa  y Diego Costa

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS