Raúl García: «Siempre he tratado de guardar respeto por el Club que apostó por mi»

Raúl García atendió a los medios después del entrenamiento a puertas abiertas que los jugadores del Atleti realizaron dentro del Media Day. El navarro hizo un breve balance de la temporada y habló de la final de la Champions del próximo sábado.

– ¿Qué balance haces de esta Champions? ¿Con que recuerdos te quedas?

Raúl García: Siempre digo que las valoraciones hay que hacerlas cuando acaba la competición y bueno, el camino hasta la final ha sido bonito. También ha sido difícil, no podemos olvidar que nos hemos enfrentado a rivales complicados, pero la verdad es que a día de hoy, sin jugar la final, te diría que ha sido una Champions como queríamos, prácticamente perfecta por el hecho de no haber regalado ningún partido y sobre todo por haber competido siempre.

– A excepción de Villa, el resto de la plantilla es la primera vez que va a disputar una final de Champions, en cambio el Madrid tiene más experiencia, pero en ilusión y en ganas no os gana nadie…

Raúl García: Creo que tampoco hay muchos jugadores que hubieran sido campeones de Liga. Al final el hecho de tener esa experiencia o no tenerla creo que es algo más circunstancial que algo que pueda marcar el partido. Si hemos demostrado algo es que el equipo sabe competir en momentos complicados, con rivales fuertes y ojalá después de la final te pueda decir que no se nota en absoluto.

- Publicidad -

«Si hemos demostrado algo es que el equipo sabe competir en momentos complicados, con rivales fuertes»

– ¿Crees que el haber sido campeón de Liga podrá influir en la final?

Raúl García: Nunca lo sabremos. Si llega el sábado y el equipo pierde la gente dirá que era mejor haber perdido la Liga para haber ido con más ambición, pero creo que para nada, al contrario, hemos llenado las pilas de esa ilusión que siempre hemos tenido y esas ganas de seguir haciendo historia porque todos sabemos que, poco a poco, el equipo lo está consiguiendo y por eso digo que decir que haber ganado la Liga nos ha venido bien sería un error.

– ¿Qué es lo que más os preocupa del rival? ¿Cual puede ser la clave del partido?

Raúl García: Siempre lo hemos dicho, respetamos al Real Madrid como a cualquier otro equipo, pero lo principal es preocuparnos de nosotros, de estar bien, de competir como siempre competimos y a partir de eso, seguramente, vamos a dar la cara, después sabemos como vamos a afrontar el partido dependiendo el rival.  Y puntos fuertes ya todos sabemos cuales son y cuales no son. Al final son muchos partidos los que nos hemos enfrentado y lógicamente nos conocemos muy bien, tanto nosotros a ellos como al revés.

– ¿Te has imaginado marcando el gol de la final?

Raúl García: Siempre lo digo, yo lo que quiero es que el equipo gane. Ojalá que ganemos con gol de cualquiera, la verdad que voy a estar igual de feliz que si lo marco yo. Al final si algo bueno tenemos es que nos alegramos por las cosas buenas que les pasan a los compañeros y nos las tomamos como algo nuestro y ojalá se pueda ganar y si marco gol mucho mejor, pero no es algo que me preocupe.

– ¿Alguna promesa si ganáis la Champions? 

Raúl García: No, el que me conoce sabe como soy. Lo único que prometo es seguir trabajando, como trabajo siempre. Desde que llegué aquí siempre he tratado de guardar respeto por el Club que apostó por mi cuando me firmó. Es lo que prometo, trabajo y seguir en la misma linea porque al final el fútbol, la historia se hace, pero el día de mañana nadie se acuerda. Hay que seguir trabajando.

¿En el vestuario sois conscientes de la importancia del partido del sábado y de la temporada que estáis haciendo o necesitáis que pase el tiempo para tener más perspectiva?

Raúl García: Si, creo que es necesario que pase el tiempo. Prácticamente disfrutar no disfrutamos quizá como un aficionado porque esa exigencia de seguir ganando, de ganar y ganar y hasta ahora no tener prácticamente nada. El otro día hemos conseguido el titulo de Liga que tanto hemos peleado y tanto hemos conseguido, pero creo que para poder disfrutar esto y pensar bien lo que hemos conseguido necesitamos un tiempo para ver que las cosas no son tan fáciles, que llevamos una época de finales y de títulos que hace parecer que todo es mucho mas sencillo, pero seguramente con el tiempo lo valoraremos muchísimo más.

– ¿Crees que el partido de la final va a ser un partido muy caliente como los otros derbis de esta temporada?

Raúl García: No, para nada, en ningún momento pienso eso. Yo quiero ganar, quiero las cosas buenas para mi antes que para el rival, como todo el mundo desearía. Lo único que puedo decir es que el equipo va a dar la cara y se va a enfrentar con todo lo que tiene y si después pasan ese tipo de cosas, pues es verdad que es mejor que no pasen, todos queremos que sean partidos limpios, pero cuando compites en estos aspectos y sobre todo en una final de Champions que haya roces de ese estilo, puede pasar, pero siempre con responsabilidad sabiendo que no se puede pasar de una raya.

– ¿El modelo de vuestro partido contra el Madrid es el que jugasteis en el Calderón en Liga?

Raúl García: Si sabemos algo es que nos preocupa estar bien nosotros, saber que el equipo tiene que estar haciendo todo lo que sabe para enfrentar a un gran rival y luego muchas veces el partido que te esperas no es así, sino que dentro de un partido hay que saber leer los momentos que tienes que hacer una cosa u otra. Pero bueno, son muchos partidos ya con el Real Madrid y más o menos me imagino que será un partido muy parecido a todos los que hemos tenido.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

COMENTARIOS