Samu da un paso de gigante hacia la salvación

ATB-FUENLA3Partido de Ida de la Promoción de descenso. Caudal Deportivo 0- Atlético de Madrid B 1 (Samu 67′)

Con paso firme y sin dejar dudas. Los canteranos se jugaban la vida en la primera final hacia la salvación y la verdad que no decepcionaron a los fieles seguidores rojiblancos. Un resultado muy valioso para el Atlético de Madrid B si tenemos en cuenta que salieron victoriosos de Mieres y encima no encajaron ningún tanto. Algo importantísimo en estas eliminatorias a ida y vuelta.

El encuentro no comenzó bien para los canteranos. En los primeros minutos eran superados en todo por los locales, el control del esférico era para los asturianos, las ocasiones se sucedían una tras otra obligando a ver la mejor versión de David Gil. Tal era el asedio que sufrían los rojiblancos que durante  gran parte de la primera parte tuvieron que encerrarse en su área para aguantar el empuje azulón. Hasta el minuto 22. El momento clave del partido cuando saltó al campo Carlos Ramos en detrimento de Omar que se marchaba lesionado. El joven centrocampista dio otro color, otra forma de ver el fútbol y, sobre todo, imprimió alegría en las acciones de ataque rojiblancas. Con más confianza y convicción llegaron dos ocasiones claras para el Atleti B; la primera, de Aquino que remató un saque de esquina en el primer palo que salió fuera por muy poco, y la segunda, el propio ariete que  pudo haber anotado tras una buena acción individual de Iván Pérez. El Atleti le había metido el miedo en el cuerpo a los locales, pero cuando mejor estaban los de Mena llegó el descanso.

La segunda parte fue otra historia. El juego de ambos equipos se basó en el pelotazo de área a área, abusando de los balones en largo por miedo a encajar un gol que complicase sus opciones en la eliminatoria. Nada hacía presagiar un gol en este encuentro, todo era muy plano y previsible hasta que llegó Samu. El rojiblanco disparó con toda su alma a la portería del Caudal y, cuando parecía que el balón iba a ser atajado por el cancerbero local sin problemas, el portero se resbala y el balón traspasa la línea de meta.  La buena suerte sonrió esta vez al filial. O quizá Luis Aragonés también echó una mano a los canteranos. Sea como fuere, tras el gol colchonero el Caudal se vino arriba y buscó con insistencia el tanto del empate, algo que no pudo ser gracias a la actuación estelar de David Gil en los minutos finales, decisivo en este partido de ida.

Primera final superada. Lo cierto es que la eliminatoria está muy encarrilada tras cosechar un 0-1 en uno de los estadios más complicados de Segunda B, ahora toca hacer del Cerro del Espino un infierno y certificar la salvación de una vez. S

- Publicidad -

En el Atlético de Madrid B jugaron: David Gil, Kader, Iván Pérez, Mongil, Tiri, Benjamín, Iván Sánchez, Omar (Carlos Ramos, 22′), Borja Martínez (Rubén Mesa, 60′), Samuel (Lucas, 77′), Aquino.

El colegiado Eduardo García Ballesteros amonestó Aquino (13′), Carlos Ramos (45 + 2), Samu (69′).

Antonio Rodríguez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/nonorp» target=»on» ]https://twitter.com/nonorp[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid.

COMENTARIOS