Simeone: «Estoy orgulloso del Atlético de Madrid»

Partido Atlético Madrid (1-1) MálagaEl partido frente al Málaga se convirtió en una oportunidad de oro para ser campeones, pero no pudo ser. Aun así la confianza es plena en unos jugadores que nos han acostumbrado al famoso «ganar, ganar, ganar y volver a ganar«. La hinchada no dudó en ponerse la elástica colchonera, coger su bufanda y acudir al Calderón a apoyar al equipo como había solicitado Simeone. El Cholo, lejos de eludir las críticas, salió a rueda de prensa para dar la cara por los suyos, sus soldados, y enviar un mensaje para que la afición esté orgullosa de estos jugadores porque el sueño está a punto de hacerse realidad. El traspié ante el Málaga es una otra piedra en el camino hacia el soñado titulo liguero.

-El resultado es positivo, sin embargo a los jugadores se les ha notado ansiedad, mucha más que frente al Levante, ¿Cómo crees que se puede trabajar esa ansiedad ante un partido como el de Barcelona?

Simeone: «Creo que el equipo hizo un gran esfuerzo, lo intentó, atacó todo el tiempo con dos acciones bastantes claras de David Villa y Raúl en el primer tiempo, en el segundo dos más de David y una última de Adrián. Yo creo que desde el esfuerzo, desde lo que se tenía que dar en cuanto a lo que necesitaba el partido, los jugadores dieron el máximo. Normal que ante el otro resultado que se jugaba paralelamente y que no ha habido victoria del que nos viene persiguiendo, generó la posibilidad de cerrar el campeonato. Llegaremos a la última fecha, una situación que si nos decían que íbamos a llegar tres puntos delante del Barcelona no lo creía nadie y no iban a creer que tuviésemos posibilidades de ganar. Estamos bien».

-Dos cosas, ¿le da rabia no poder haber aprovechado ese pinchazo del Barça? y ¿quién es el favorito para el partido de la próxima jornada?

Simeone: «La primera, yo digo que a algunos le da fastidio cuando no da todo en consecuencia de lo que el partido pide. Nada que decirle a los jugadores que dieron el máximo, la verdad que había un ambiente espectacular, intentaron hacer el partido que pudieron y que tenían que jugar de la mejor manera y ahora en una final siempre hay un cincuenta por ciento para cada uno».

- Publicidad -

-El próximo Barça-Atleti se juega el sábado a las seis de la tarde. Para usted, ¿Quién es el favorito para ganar la Liga, el Barça o el Atlético?

Simeone: «Lo dije recién, un cincuenta por ciento para cada uno».

-Llegan dos partidos, dos finales, como seguramente a cualquier futbolista le gustaría jugar frente al Barcelona y Real Madrid. ¿Cree que estos dos partidos pueden cambiar la historia del Atlético de Madrid?

Simeone: «No, la historia no. El presente de este momento, sí. La historia del Atlético de Madrid es eterna y obviamente han pasado un montón de situaciones importantes, pero obviamente que el domingo es un día importante para el club».

-Los tres de arriba de la Liga habíais ganado prácticamente todos los partidos y en cambio en estas últimas jornadas ninguno ha sido capaz de ganar sus respectivos partidos. ¿A ti te sorprende que esto haya ocurrido, que ni Barcelona ni Madrid hayan podido ganar a sus respectivos rivales?

Simeone: «La verdad que no opino de los rivales. Sé que no es fácil ganar, sé que cuando uno se acerca al momento de finalizar una Liga aparecen estas situaciones y para mí es normal. Jugué casi veinte años así que entiendo absolutamente todo lo que está sucediendo y como siempre digo en estos momentos el que logra, como futbolista, alejarse de todo lo exterior que habrá en la semana es aquel que mejor puede rendir en un partido de fútbol donde hay que jugar».

-Le he escuchado de decir que a principio de temporada “nadie creería” y que incluso “nadie creerá” que ustedes pueden ser campeones. Sin embargo la realidad demuestra que en los enfrentamientos contra el Barcelona ustedes han salido airosos, así que perfectamente se puede creer en un Atlético de Madrid campeón en la última jornada.

Simeone: «Bueno, me pone muy contento esa credibilidad y ojalá lo podamos demostrar en el campo para los que creen en nosotros».

-Llegan justos los dos equipos a este final de temporada y luego sería el sexto enfrentamiento entre los dos conjuntos esta temporada, ¿ha cambiado algo?

Simeone: «Que tenemos millones de partidos encima y que se juega una liga en un partido. También está en la cabeza de un montón de jugadores del Barcelona que están en la selección y de un montón de jugadores del Atlético de Madrid, menos, que están en la selección, estar en el Mundial y veremos de qué manera se llega al momento de juego, cuando sea el sábado veremos quién puede dominar en esta parcela».

-Hablaba de alejarse de este entorno, ¿cómo alejas al equipo del entorno durante esta semana? y Diego Costa, ¿cómo está y si puede llegar al último partido?

Simeone: «Diego está evolucionando mejor, esperemos que siga de esta manera, pero falta bastante para este partido. Por otro lado, es muy individual, uno intenta transmitir la realidad que es alejarse lo más posible, pero no es fácil, son jóvenes no tenemos la continuidad de encontrarnos en esta situación y obviamente los rivales que vamos a enfrentar en las dos finales están acostumbrados a estos momentos. Nosotros tenemos humildad, todo nos costó muchísimo, todo este esfuerzo que hemos hecho para hoy así, terminando la Liga finalizar primero, jugando el último partido vamos a terminar primero igual. Así que es maravilloso lo que hizo este equipo, supuso mucho esfuerzo y esperemos que podamos redondearlo de la mejor manera el domingo».

-¿Entiendes que la gente se haya ido triste o decepcionada del Calderón?

Simeone: “Decepcionada no lo creo, es como cuando uno tiene algo cerca y se le escapó, normal. Son hinchas y obviamente siempre quieren ganar, me pongo en la piel de ellos y yo estaría súper orgulloso de este equipo. Repito una vez más, vamos a jugar una última fecha que aún con el resultado que salga vamos a terminar primeros, dependiendo de los goles a favor o en contra, es lo mismo, invitaría a la Liga a cambiar un poco esa historia porque después de una temporada tan larga, terminar con la misma cantidad de puntos, y no jugar una final como se tendría que jugar no me parece bueno”.

-Con un empate el Atlético de Madrid sería campeón, ¿se le da más importancia a conseguir un empate que al factor campo, o usted prefería jugarse la Liga en el Calderón teniendo que ganar?

Simeone: «Lo que está claro que el empate es importante porque no sabíamos lo que hacían ellos y evidentemente el rival que nos persigue pudo haber ganado y luego le hubiese servido el empate a ellos. Evidentemente tenemos dos resultados, jugamos contra un poderoso que en la última Liga ha ganado seis ligas y juegan en su casa, pero nosotros iremos con mucha ilusión, con mucha humildad y nadie nos regaló nada, la verdad que hicieron un gran esfuerzo para llegar a este lugar y todo lo que le está pasando al equipo y a los jugadores estoy con ellos a muerte».

-¿Cómo llega el equipo al vestuario, qué se ha dicho después del empate?

Simeone: «Que le doy mucho valor a un partido en el que vas perdiendo de una jugada aislada en una de las únicas ocasiones que tuvo el rival y se pudo revertir empatando el partido. El equipo sigue vivo, el equipo sigue peleando, obviamente es normal y tiene que pasar que estén tristes por no haber podido ganar el partido que jugaron, pero eso es bueno porque lo sienten, porque lo viven y porque se prepararán a partir del martes con toda la ilusión renovada para diez días con una final en Barcelona y con una final en Lisboa. Orgulloso del Atlético de Madrid».

 

Antonio Rodríguez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/nonorp» target=»on» ]https://twitter.com/nonorp[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS