Sosa: «Lo difícil siempre tarda un poquito más»

José Sosa volvió a ser uno de los revulsivos del Cholo. Otra vez su golpeo a balón parado ayudó al equipo a encontrar el gol. Pudo ser el héroe del partido, pero su lanzamiento de falta no encontró el lugar que merecía y se fue lamiendo el palo. El argentino se lamentó de no haber cantado el alirón, pero se mostró tranquilo de cara al último partido.

– ¿Cuáles son las sensaciones del vestuario tras el empate?

Sosa: «Es una lástima por como se fue la gente, más por no poder cerrarlo en nuestra cancha, con nuestra gente, pero esto es sabiendo el resultado del Barcelona. Nosotros ahora con positivismo, con la cabeza bien alta, sabiendo que el empate sirve. A prepararnos bien para el último partido».

– Parece complicado (ganar la Liga), pero lo tenéis en vuestra mano, dos de los tres resultados os valen…

Sosa: «Si, como digo es una lástima no festejar ahora, pero sabemos que el empate es positivo y ahora a tratar de seguir de la misma manera, no renunciar a lo que venimos haciendo y con mucha energía para este último tramo».

- Publicidad -

– ¿Como procesáis el haber estado estado a un gol de la Liga y haberlo dejado escapar?

Sosa: «Ahora uno se lamenta por saber el resultado del otro partido, pero dentro de la cancha uno se trata de aislar, saber que lo más importante es lo que hace el equipo. Hoy nos tocó empatar, pero todavía tenemos chances así que no podemos lamentarnos».

– ¿Cuando lanzaste esa falta al borde del área te recordó a un gol tuyo hace años en un torneo Apertura?

Sosa: «Si, lógicamente, cuando me tocó tirar esa falta se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. Lamentablemente esta vez no entró, pero bueno, son cosas del fútbol. Nosotros seguimos teniendo un partido donde podemos cerrar algo lindo, después de hacer una Liga importante«.

– Te has convertido en un experto en desatascar partidos, tus saques de esquina han dado victorias y hoy un empate…

Sosa: «Si, la verdad que es un partido que se resuelve por pelota parada. En un principio me tocó tirar al primer palo, pero estaba Santa Cruz que sacaba todo porque es muy alto y, bueno, tenemos otras diferente jugadas y por suerte se dio el gol. Lamentablemente no pudimos ganar, pero hay que seguir hacia adelante».

– Este empate de alguna manera os emparenta con la historia de Atleti de luchar hasta el final para ganar…

Sosa: «Es un poco lo que venimos demostrando y lo que viene diciendo el entrenador, el partido a partido. Sabíamos que iba a ser difícil hasta lo último, ojalá se hubiera resuelto antes como le hubiera gustado a todos, pero lo difícil siempre lleva un tarda un poquito mas, así que ojalá lleguemos de la mejor manera».

 

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

COMENTARIOS