Todo a los pares

PREVIA  Atlético de Madrid  – Málaga Jornada 37 de la Liga 13/14

«Hasta que nos quede una gota de sudor, lucharemos». Esta frase que bien podría haber salido de la boca de Damian Lewis en Hermanos de Sangre en realidad pertenece a Diego Pablo Simeone. No es la guerra, pero en la batalla por la Liga ya se pelea cuerpo a cuerpo. Descartado el Madrid, incapaz de aguantar la perseverancia en la victoria del Atleti y del Barça, el equipo que se iba a caer y el que tantas veces ha cerrado el ciclo se jugarán la Liga. Los rojiblancos parten con ventaja, pero es engañosa: necesitan sumar en el Camp Nou para ser campeones siempre y cuando el Barça sea capaz de ganar o igualar el resultado de los colchoneros esta jornada. Es decir, el Atleti será campeón si en las dos jornadas que restan suma una puntuación par: dos, cuatro o seis puntos. Si por el contrario suman uno o tres puntos, podría no serlo, pero también podría serlo. Un lío.

Lejos de sumas, cuentos y embrollos se sitúa el Cholo: «yo sé que tengo que ganar, y si gano, no me alcanzan». Sencillo, pero tremendamente complicado. Aunque el rival que visita el Calderón no se juegue nada más allá del orgullo y el feudo rojiblanco se haya ganado el apodo de impenetrable a pulso esta temporada, mal harán los colchoneros si miran de reojo lo que suceda en Elche. Más aún si se tiene en cuenta que Simeone no podrá contar con Godín, sancionado, ni con Diego Costa, quien a pesar de haber entrado en la convocatoria no parece probable que juegue de inicio. Sus puestos los ocuparán Alderweireld y Villa. El central belga siempre cumple ejemplificando lo importante que es la profundidad de plantilla, mientras que el Guaje deja más trabajo que goles. Esta bien, pero no es suficiente.

Precisamente el Málaga también tiene problemas a la hora de acertar de cara a portería, en especial lejos de casa donde sólo ha marcado catorce tantos. Uno de los peores ataques a domicilio contra la mejor defensa local. Courtois sólo ha encajado nueve goles en el Calderón en Liga. Con las importantes bajas de Jesús Gamez, Sergio Sánchez , Flavio y Pablo Pérez, Schuster, el técnico rival, dispondrá una defensa con tres centrales para frenar las acometidas colchoneras y confiará a Amrabat toda la faceta ofensiva. En la primera vuelta casi le da resultado, pero la ribera del Manzanares es otra cosa. De hecho, los andaluces sólo han ganado dos veces en feudo colchonero,

Sea como fuere el Atlético de Madrid deberá vencer al Málaga para, como mínimo, llevar la lucha por la Liga hasta la última jornada. Allí son auténticos especialistas. A orillas del Manzanares, acostumbrados a emociones fuertes, no le tienen miedo al riesgo. Toda la vida apostando por la variante rojiblanca, ahora, además, apuestan a los pares. Toda la ilusión generada estos meses va en una apuesta: sumar puntuación par en estas dos jornadas.

- Publicidad -

 

Lista de convocados para el partido frente al Málaga (19 jugadores)

PorterosCourtois Aranzubia

Defensas:  Giménez, Juanfran, Insúa, Miranda, Filipe Luis y Alderweireld

Centrocampistas:  Sosa, Diego, Mario Suárez, Gabi, Arda, Tiago, Koke y Raúl Garcíaapercibido

Delanteros: Adrián, Villa  y Diego Costa

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS