Adiós Guaje, Adiós

Villa no seguirá en el Atleti. El club ha publicado un vídeo del delantero despidiéndose de la afición, evidenciando así que la marcha del asturiano no es algo repentino, sino que ambas partes se sentaron a negociar una continuidad que finalmente no ha sido posible.

‘El Guaje’ llegó al Atleti procedente del Barça avalado por su pasado, pero bajo sospecha por su presente. Ilusionó a la afición colchonera, pero ante sí tenía el reto de no defraudarles logrando lo que de él se esperaba: goles. Curiosamente no han sido sus goles, que también, lo que más ha valorado la hinchada rojiblanca del asturiano. Su trabajo defensivo, sus apoyos a la hora de sacar el balón y sus continuos desmarques abriendo los espacios a Costa han sido su principal aval. Los 15 goles que ha anotado en 47 partidos no son un buen dato para un delantero, pero tampoco es una cifra despreciable para el que ha sido el segundo delantero del equipo y tercer máximo anotador.

Tampoco se puede obviar que el punta arrancó muy bien, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo en favor de Raúl García cuya capacidad de generar peligro a balón parado es mayor. Villa asumió la suplencia como algo natural, a pesar de que para un jugador con su palmarés estar sentado en el banquillo no debe ser fácil. Sin alzar la voz vio como se perdía partidos importantes. Aunque a su trabajo sobre el césped no se le podía poner ni un pero, su falta de acierto de cara al gol le han condenado a estar en el punto de mira de las críticas, sobre todo cuando Diego Costa no ha estado disponible.

Su trabajo silencioso a la hora de asumir de un rol totalmente nuevo para él y, porque no decirlo, verle disfrutar como si de un novato se tratara en las celebraciones por la Liga han ayudado a que ‘el Guaje’ deje buen recuerdo en la hinchada del Atleti. Como el Atleti en él.

 

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

 

COMENTARIOS