#AtletienelMundial Jornada 1

De los nueve jugadores del Atleti presentes en Brasil, cinco han jugado con sus selecciones en esta primera jornada: Diego Costa con España, Godín y el Cebolla con Uruguay y Courtois y Alderweireld con Bélgica, todos ellos como titulares. Sólo los belgas saborearon la victoria después de remontar el gol inicial en contra. En lineas generales los colchoneros cumplieron con su trabajo, aunque ninguno, si acaso Godín, tuvo una actuación destacable.

Diego Costa

El delantero jugó sesenta y dos minutos en el pésimo debut de la selección española en el Mundial. Los españoles cayeron por 1-5 ante Holanda, dejando una pésima imagen. El punta colchonero estuvo activo en los minutos que jugó, aunque en especial en la primera parte. Costa actuó en punta, tirando continuos desmarques buscando la espalda de sus rivales. En ocasiones se escoraba a la banda izquierda para desde allí, en carrera, atacar la defensa holandesa que no parecía demasiado sólida ante las embestidas del colchonero. Aunque no logró concretar ninguna buena ocasión de gol, sus desmarques generaron peligro. De hecho, en uno de ellos le hicieron un penalti que a la postre significaría el único gol español. Fue sustituido en el minuto 62 por Torres llevándose una sonora pitada por parte del público brasileño. Por su parte, Juanfran, Koke y Villa, los otros tres colchoneros, en la selección española no participaron en el encuentro.

 Godín

El central uruguayo fue uno de los mejores de su equipo y uno de los que mejor ejemplifica el partido que realizó el combinado celeste. En la primera parte el defensa estuvo seguro, transmitió esa seguridad al resto de su equipo. Incluso se sumó, como en él es habitual, al ataque llegando a anotar un gol que fue anulado justamente por fuera de juego. En cambio en la segunda mitad el central se contagió del bajón de su equipo y se mostró más impreciso, nervioso y vulnerable. Cara y cruz en 90 minutos.

- Publicidad -

‘El Cebolla’ Rodríguez

Jugó en su banda, la izquierda, aunque con una faceta más defensiva de la que en él es habitual. Gran trabajo del uruguayo que no cometió apenas errores, pero que tampoco supo sacar provecho de sus jugadas ofensivas. Fue sustituido en el minuto 75, cuando empezó a acusar el cansancio. Fue uno de los mejores de su equipo en la segunda mitad. El otro uruguayo que milita en el Atleti, Giménez, no jugó.

Courtois

El meta belga fue titular con su selección. Vivió un partido tranquilo, sin demasiadas complicaciones ni mucho trabajo, pero lo poco que tuvo lo solventó como suele hacerlo. En el gol de penalti argelino poco pudo hacer una vez que no adivinó la intención al lanzador rival.

Alderweireld

El central rojiblanco jugó los noventa minutos, pero en su puesto habitual en la selección belga: el lateral derecho. Ofreció seguridad en defensa y se proyectó en ataque con asiduidad colgando varios centros al área con peligro. De hecho, en sus botas comenzó la jugada del empate belga.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

Fotografía: GettyImages

COMENTARIOS