#AtletienelMundial Jornada 2

Hasta siete colchoneros participaron en la segunda jornada del Mundial. Salvo Juanfran y Villa, el resto de los jugadores del Atleti presentes en Brasil jugaron con sus selecciones. Es más, todos ellos menos Koke fueron titulares aunque corrieron distinta suerte. Mientras que uruguayos y belgas lograron una victoria, los españoles cosecharon otra derrota que les apea del Mundial. Así Godín y Giménez brillaron especialmente en el triunfo de su selección ante Inglaterra mientras que Koke fue la única noticia positiva para el combinado español.

Diego Costa

Tras su tímido debut mundialista se esperaba una mejor versión de Costa ante Chile, pero nada más lejos. El punta nunca pudo con la presión de los defensas rivales ni encontró la forma de asociarse con el resto de sus compañeros. De hecho, tan sólo dispuso de una ocasión clara para anotar, pero su remate se marchó al lateral de la red. Otra vez fue sustituido en la segunda mitad.

Koke

El canterano entró tras el descanso en un intento de Del Bosque por dar mayor mordiente al mediocampo. La entrada del jugador colchonero supuso un soplo de aire fresco para la medular española que hasta entonces se había mostrado demasiado plana y perezosa en las ayudas. Intenso en la presión y con gran criterio a la hora de jugar el balón, el debut de Koke en el Mundial es de las pocas noticias positivas que tuvo España frente a Chile.

- Publicidad -

Courtois

El meta belga mantuvo su portería a cero en el duelo frente a Rusia. A diferencia del partido contra Argelia, Courtois tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para evitar que los rusos se adelantasen en el marcador. Gracias a ello Thibaut sumó el partido número 100 de su carrera dejando la portería a cero.

Alderweireld

El lateral se mostró menos seguro que en otras ocasiones lo que le condicionó a la hora de sumarse al ataque. Cometió un penalti (que no fue sancionado) sobre su marca en la primera mitad. En los segundos cuarenta y cinco minutos se mostró más serio y expeditivo en defensa.

Godín

El uruguayo portó el brazalete de capitán de su selección por primera vez en su carrera. Y lo celebró con una importante victoria ante Inglaterra que les permite seguir peleando por alcanzar los octavos de final. El partido realizado por el defensa fue otra exhibición de su seguridad en la retaguardia. A pesar de ser amonestado en los primeros minutos, Godín se mostró expeditivo a la hora de cortar los ataques rivales siendo importantísimo para que los suyos lograran la victoria.

Giménez

El joven central rojiblanco debutó en el Mundial acompañando a Godín en el centro de la defensa y no sólo cumplió, sino que fue uno de los mejores de su equipo. Bien por alto, estuvo muy seguro en el corte y no se complicó a la hora de sacar el balón. El Atleti tiene un central con mucho futuro en él.

‘Cebolla’ Rodríguez

El extremo jugó todo el partido frente a Inglaterra, pero sus prestaciones fueron algo inferiores a las que dejó en el partido frente a Costa Rica. Mejor en defensa que en ataque, apunto estuvo de marcar un golazo desde fuera del área, pero el balón finalmente se marchó fuera.

Fotografías: GettyImages

COMENTARIOS