#AtletienelMundial Jornada 3

Partido FC.Barcelona (1-1) Atlético de MadridAl igual que en la pasada jornada fueron siete los colchoneros que participaron con sus selecciones. Si en la pasada jornada fueron Villa y Juanfran quienes no jugaron en esta le tocó el turno a Diego Costa y Alderweireld. Mientras que los españoles se vuelven a casa tras caer eliminados, belgas y uruguayos pasan a octavos. Mención especial para los segundos que lograron el pase gracias a un sensacional gol de Godín.

Juanfran

Sólido en defensa, se sumó menos que el otro lateral al ataque, pero cuando lo hizo llevó mucho peligro. De hecho en una de sus llegadas hasta la linea de fondo llegó, a pase suyo, el primer gol de España. Ante las voces que le mandan fuera de la selección, el colchonero se reivindicó con un buen partido.

Koke

El canterano jugó de titular y volvió a dejar claro que ya es una realidad a sus veintidós años. Desde el centro del campo de España aportó intensidad en defensa y criterio a la hora de jugar el balón. Es más, a la vista de sus minutos bien se puede pensar que se mereció ser titular en los encuentros previos. En su primer Mundial, Koke ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.

- Publicidad -

Villa

Jugó de titular y fue de lo mejor de España hasta que en el minuto 57 Del Bosque lo cambió. Su sutitución no le sentó bien ya que posiblemente sea su último partido con la Roja y quería lograr la cifra de 60 goles. Se quedó a uno, pero nos regaló un golazo de tacón en la primera mitad a pase de Juanfran. Al igual que sus compañeros rojiblancos dejó la sensación de tener más hambre y mejor físico que alguno de sus compañeros. El otro colchonero en la selección española, Diego Costa, no jugó ni un sólo minuto.

Giménez

Está siendo la auténtica sensación defensiva del Mundial. A sus 19 años, el uruguayo está siendo un auténtico muro. Seguro por alto y perfecto en la anticipación se comporta como todo un veterano no dejando que las delanteras rivales le amilanen. Junto a Godín está siendo uno de los puntales de Uruguay.

Godín

El héroe. Su gol de cabeza frente a Italia dio el pase a los suyos a los octavos de final. El tanto, un calco del anotado en Barcelona, fue todo un estallido de euforia para los celestes. Además, estuvo intratable en defensa amargando la tarde a Immobile y a Balotelli. El Faraón lo es por algo.

‘Cebolla’ Rodríguez

Otro partido en el que Cristian Rodríguez se vació en pro de su equipo. Solidario en defensa, se sumó en ataque en contadas ocasiones, pero con mucho peligro. En una de ellas, de hecho, se plantó ante Buffon, pero su disparo no encontró portería. El Cebolla es pura tensión, adrenalina y derroche durante los minutos que está en el césped. Frente a Italia, Tabárez le sustituyó en el minuto 78.

Courtois

El meta belga volvió a dejar su portería a cero, aunque esta vez tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión para lograrlo. Dos paradas suyas durante la primera mitad evitaron el gol coreano. Por su parte, Alderweireld no jugó ni un sólo minuto.

 

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

 

COMENTARIOS