Brasil consagra al Atleti

AtletiMundialNo descubro la pólvora si digo que la temporada del Atleti ha sido sobresaliente. De hecho el reconocimiento a su trabajo ha llegado desde prácticamente todos los sitios y de todas las formas imaginables. También, como es lógico, desde las selecciones nacionales que estarán en Brasil. Hasta nueve futbolístas rojiblancos estarán en el Mundial. Pudieron haber sido diez, pero finalmente Sabella decidió que Sosa no estaba dentro de los 23 argentinos que pelearán por el título. Incluso hay quien opina que Filipe, Miranda o Gabi han merecido estar en la cita mundialista. Aún así, todo un éxito para el Atlético de Madrid.

Juanfran, Koke, Villa y Diego Costa con España, Courtois y Alderweireld por Bélgica y Godín, Giménez y el Cebolla con la selección de Uruguay serán los representas rojiblancos en el Mundial de Brasil. Nunca antes en la historia el Atleti estuvo tan representado en un Mundial. Los seis colchoneros que estuvieron en Alemania en 2006 eran hasta ahora el tope representativo del Atleti en una Copa del Mundo. Curiosamente, esa máxima representación llegó en uno de los peores momentos de la historia colchonera. Ocho años después, ¡sólo ochos años después! El mejor Atlético de la historia superará esa marca elevándola hasta los nueve representantes. Pero ¿qué rol tendrán en sus selecciones?

Tres de los cuatro seleccionados por España posiblemente sean suplentes, pero bien podrían ser titulares. Y es que, aunque la competencia en la defensora del título mundial es mucha, los rojiblancos se han ganado un hueco en el once. Juanfran peleará su puesto con Azpilicueta, Koke deberá encontrar su sitio en la medular, mientras que Costa y Villa se batirán en un duelo fraticida por ocupar la, previsiblemente, única plaza de delantero que alineará Del Bosque.  Si para ‘el Guaje’ será su último Mundial, para Diego Costa será el primero. Además debutará con la selección española en partido oficial jugando en el país que le vio nacer.

En el combinado uruguayo, cuarto en el pasado Mundial gracias, en parte, a los goles del mejor Forlán, contará esta vez con la participación de Godín y el Cebolla como titulares indiscutibles. Por su parte, Giménez esperará su lugar en el banquillo. Cabe destacar que el Cebolla en su selección suele actuar de interior, en lugar de en el extremo, aunque no será raro verle pegado a la línea de cal.

Por último, la selección belga que tomará parte en el Mundial tendrá por primera vez representación rojiblanca. Courtois y Alderweireld serán quienes lo hagan. Y ambos desde la titularidad, aunque Alderweireld no lo hará desde el centro de la zaga, como suele hacerlo en el Atleti sino desde el lateral derecho.

- Publicidad -

Estos son los nueve representantes del Atlético de Madrid en el Mundial. Una cifra récord en la historia del Club. Todos ellos buscarán alzarse con la Copa del Mundo y si lo hacen, lograrán un hito histórico: ser campeones de un Mundial perteneciendo al Atlético de Madrid.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS