Carlos Vela es el elegido

Carlos VelaEl Atlético de Madrid tiene varias bajas seguras o muy probables que cubrir en este mercado de verano. Uno de los puestos clave que ha quedado recientemente vacante es el que deja David Villa que se marcha a la MLS, más concretamente al New York City de reciente creación (previo paso por el Melbourne City dónde jugará cedido 10 partidos).

Esto es Atleti puede confirmar que el jugador elegido para sustituir al Guaje en la delantera es el mejicano Carlos Vela que ha jugado las dos últimas temporadas en la Real Sociedad y que hace unos días ha sido recomprado por el Arsenal tras ejecutar la opción de recompra de unos 4 millones de eurosEl representante del jugador y el Atlético de Madrid ya han llegado a un acuerdo para que el azteca recalara en el club rojiblanco.

Sin hueco en el Arsenal

506px-Carlos_Vela_-_Stoke_City_FC_V_Arsenal_62_croppedCon hasta 5 jugadores en la delantera de la actual plantilla del Arsenal (Podolski, Giroud, Theo Walcott, Sanogo, y el joven Oxlade-Chamberlain) más varios jóvenes jugadores que pueden desempeñarse en punta, es poco probable que el sobrepoblado Arsenal sea el destino final del mejicano.

El cuadro londinense estaría interesado en tal caso en repescarle para hacer caja con el delantero. En su anterior club, la Real Sociedad tenía una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Queda conocer cuáles son las pretensiones económicas de los Gunners para desprenderse del punta.

- Publicidad -

Mucho más que «flecos»

Faltan pasos importantes que dar para que el fichaje llegue a buen término. Primero el Atleti deberá convencer al Arsenal de que se desprenda del jugador y pactar un precio que el Atlético pueda (y quiera) pagar. En caso de que la recompra ejecutada incluya un derecho de tanteo de la Real Sociedad si es a su vez vendido sería otro contratiempo a superar para el Atlético.

«Exiliado» de la selección mejicana

Carlos Vela no ha ido convocado con la selección mexicana ya que renunció a representar a su país en encuentros de selección en 2010 por un conflicto con su federación y la prensa mejicana que comenzó a raíz de una sanción interna por una supuesta fiesta que él organizó después de un partido amistoso ante Colombia.

Un sustituto más que idóneo

800px-Munúa_Llevant-Reial_SocietatCarlos Vela, de 25 años, tiene varios puntos a su favor que avalan que sería el sustituto perfecto de Villa. Para empezar tiene la doble nacionalidad mejicana y española por lo que no ocupa plaza de foráneo, acumula una experiencia amplia tanto en el fútbol español (Salamanca, Osasuna y Real Sociedad) como en el fútbol europeo (Arsenal y West Bromvich Albion) y lleva en el fútbol europeo desde 2006. Además sus números le avalan. En la última temporada ha marcado 19 goles en 50 partidos (16 en Liga, 2 en Copa y 1 en Champions League). David Villa marcó 15 goles en 47 partidos en su temporada como colchonero. Por último aunque lleva 8 temporadas en Europa, sólo tiene 25 años por lo que es un jugador interesante para un futuro a largo plazo sobre todo si se tiene en cuenta que su rendimiento y sus números mejoran temporada tras temporada.

Su carrera de trotamundos desde una edad adolescente tiene reminiscencias del periplo de Diego Costa por varios equipos hasta eclosionar en el Atlético hace dos temporadas. Un jugador de raza, con gol y con una larga carrera por delante. Es difícil no ilusionarse con la llegada de un jugador como Carlos Vela. El de Cancún quiere venir y el acuerdo entre el club y el jugador es total. Queda convencer a Wenger que tampoco es tárea fácil.

Ricardo Menéndez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografías (Creative Commons): Real Sociedad (Facebook), Carlos RM y Ronnie MacDonald

COMENTARIOS