6.8 C
Madrid
viernes, 4 diciembre 2020

Cuando no todo vale

El hombre es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras.

-Aristóteles

Aristóteles no tuvo Twitter ni nada que se le pareciera pero algunas verdades son inalterables. Ayer se formó una enorme polémica en Twitter a raíz del primer fichaje por el Atlético de Madrid B, el jugador procedente del Loja, Jose Manuel Cazorla Reina. El goleador del cuadro granadino de 21 años viene de marcar 14 goles en su club que clasificó cuarto en el grupo IX de la Tercera División. Lo que en principio parecía un refuerzo prometedor de un joven canterano para el filial se ha convertido en una tormenta en las redes sociales de seguidores rojiblancos contra el jugador al que califican de madridista antiatlético y rechazan su fichaje desde el primer día. Tal ha sido el revuelo en unas horas que la situación ha obligado al jugador a borrar su cuenta (@CazorlaReina) o bien ha sido bloqueada temporalmente por Twitter. No es difícil de descifrar lo que ha ocurrido. Así han sucedido los hechos: Así de feliz posaba el chaval con una camiseta recién comprada

Pero lo que no puede olvidar nadie hoy en día es que vivimos en un mundo globalizado y por mucho que vengas de un pequeño pueblo granadino tus actos del pasado pueden volver para estropearte lo que pensabas que sería el mejor día de tu vida. La chispa inicial ha sido ese gesto que tanto gusta en la espontaneidad y tanto exaspera en las presentaciones de jugadores foráneos, besarse el escudo. A no ser que estés en el equipo de tus sueños de siempre no lo hagas le debería haber dicho alguien a José Manuel. Nadie lo hizo.  

 CazorlaReina2Un pequeño paseo por sus fotos nos muestra a José Manuel celebrando la Champions League hace un mes y enviando mensajes de «¡Hala Madrid!».

Hasta aquí puede gustar más o menos pero discurre por los derroteros del «uno nunca sabe dónde puede acabar mañana jugando siendo un profesional». Desde luego es un ejercicio de cinismo grande besarse el escudo. Lo que termina de soliviantar a cientos de hinchas que se han hecho eco de un canterano que seguramente no hubiese esperado (ni deseado) tanta fama repentina es su uso de Twitter. Cuando vavel.com hace pública la noticia de su fichaje rápidamente comienzan a seguir al jugador en Twitter muchos atléticos como es normal. Pronto se dan cuenta varios seguidores que sigue y retuitea a cuentas que se mofan del Atlético de Madrid como la infame @elpateti.

Con una unánime petición de que nunca llegue a debutar arranca lo que parece una muy difícil etapa para Jose Manuel con el conjunto colchonero. ¿Se quedará después de tanto revuelo? Ese paso a la puerta del profesionalismo para Cazorla ha sido una amarga trampa que se ha colcado el mismo sin duda. No por sus goles sino por su Twitter ha llegado a oidos de todo José Manuel Cazorla Reina que quién sabe si llegará a debutar ya en el Atleti con tanto viento soplando en su contra.

- Publicidad -

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

6 Comentarios

  1. Como siempre coincido al 100 % con tu punto de vista. Es más recomiendo a todos los que hayan leído este post el tuyo porque es aportas un punto de vista que completa la información. Un saludo amigo y gracias por el comentario.

  2. Abro un nuevo frente en la polémica. ¿nadie del at Madrid sad conocía dicha cuenta de twitter? ¿no deberían haberlo tenido en cuenta antes de ficharle? ¿no deberían haberle advertido al chaval de lo que se le podía venir encima? Y por último, ¿tan pocas luces tiene de mantener colgada toda esa basura y besar el escudo? O peor ¿tan poco respeto tiene a nuestro escudo?

    • Creo que el tema tecnológico pilla a contrapie a la casi totalidad de los empleados de este club (y todos los clubs). Si fuera con el primer equipo el Dpto. de Comunicación del Club es muy competente y estoy seguro que lo habrían detectado pero siendo para el filial dudo que haya alguien atento a esos detalles que cada día son más importantes como se demuestra.

      En el caso del chico, yo creo que no se daría cuenta de la repercusión que tienen estas cosas y que sus opiniones pasadas reflotarían en cinco minutos. Y lo ha aprendido de la peor manera posible. La opinión de Aquicabedetodo complementa bien este artículo. Una persona que desee ser profesional de esto, hay errores que no puede cometer y que le pueden costar la carrera o al menos suponer un enorme revés.

  3. Pues yo conozco a este chaval de los campos de futbol, y os puedo decir q ni es del madrid,ni del barça ni de nada…. Es del equipo en el que juega a muerte. Defiende la camiseta con la que juega como nadie, en cualquier equipo por el que pasa se deja la piel y se integra perfectamente, es muy buen chaval y jugador.. Una putada lo q le ha pasado con twiter de la q estoy seguro no era su intencion y esta arrepentido

    • Si tienes forma de hacerle saber, nosotros no tenemos ningún problema en darle derecho a réplica. Que nos escriba él y le damos altavoz. Si ha sido un malentendido (me cuesta creerlo no obstante si te soy sincero) que lo explique.

      Nuestro correo es [email protected]

      Un saludo y gracias por el comentario.

Comments are closed.

Stay Connected

4,748FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com