Cuando no todo vale

El hombre es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras.

-Aristóteles

Aristóteles no tuvo Twitter ni nada que se le pareciera pero algunas verdades son inalterables. Ayer se formó una enorme polémica en Twitter a raíz del primer fichaje por el Atlético de Madrid B, el jugador procedente del Loja, Jose Manuel Cazorla Reina. El goleador del cuadro granadino de 21 años viene de marcar 14 goles en su club que clasificó cuarto en el grupo IX de la Tercera División. Lo que en principio parecía un refuerzo prometedor de un joven canterano para el filial se ha convertido en una tormenta en las redes sociales de seguidores rojiblancos contra el jugador al que califican de madridista antiatlético y rechazan su fichaje desde el primer día. Tal ha sido el revuelo en unas horas que la situación ha obligado al jugador a borrar su cuenta (@CazorlaReina) o bien ha sido bloqueada temporalmente por Twitter. No es difícil de descifrar lo que ha ocurrido. Así han sucedido los hechos: Así de feliz posaba el chaval con una camiseta recién comprada

Pero lo que no puede olvidar nadie hoy en día es que vivimos en un mundo globalizado y por mucho que vengas de un pequeño pueblo granadino tus actos del pasado pueden volver para estropearte lo que pensabas que sería el mejor día de tu vida. La chispa inicial ha sido ese gesto que tanto gusta en la espontaneidad y tanto exaspera en las presentaciones de jugadores foráneos, besarse el escudo. A no ser que estés en el equipo de tus sueños de siempre no lo hagas le debería haber dicho alguien a José Manuel. Nadie lo hizo.  

 CazorlaReina2Un pequeño paseo por sus fotos nos muestra a José Manuel celebrando la Champions League hace un mes y enviando mensajes de «¡Hala Madrid!».

Hasta aquí puede gustar más o menos pero discurre por los derroteros del «uno nunca sabe dónde puede acabar mañana jugando siendo un profesional». Desde luego es un ejercicio de cinismo grande besarse el escudo. Lo que termina de soliviantar a cientos de hinchas que se han hecho eco de un canterano que seguramente no hubiese esperado (ni deseado) tanta fama repentina es su uso de Twitter. Cuando vavel.com hace pública la noticia de su fichaje rápidamente comienzan a seguir al jugador en Twitter muchos atléticos como es normal. Pronto se dan cuenta varios seguidores que sigue y retuitea a cuentas que se mofan del Atlético de Madrid como la infame @elpateti.

Con una unánime petición de que nunca llegue a debutar arranca lo que parece una muy difícil etapa para Jose Manuel con el conjunto colchonero. ¿Se quedará después de tanto revuelo? Ese paso a la puerta del profesionalismo para Cazorla ha sido una amarga trampa que se ha colcado el mismo sin duda. No por sus goles sino por su Twitter ha llegado a oidos de todo José Manuel Cazorla Reina que quién sabe si llegará a debutar ya en el Atleti con tanto viento soplando en su contra.

- Publicidad -

COMENTARIOS