El Atleti eleva a Koke a superestrella

koke2019

Koke seguirá vinculado al Atlético de Madrid durante los siguientes 5 años, hasta 2019, según el acuerdo que ha oficializado hoy el propio club junto a la extensión de contrato de Juanfran. El jugador de 22 años, lleva 5 años en el primer equipo aunque las dos primeras jugara primordialmente con el filial.

El Atlético de Madrid le ha quitado un peso del pecho a todos los seguidores de a pie. Había mucho temor entre los hinchas tras el conato de «espantada» luso-brasileña del Atleti a que otras piezas clave salieran por la puerta falsa y siguieran amargando el verano de sinsabores a los (recordémoslo) Campeones de Liga.

Durante todo el verano han sido muy insistentes los rumores que indicaban que el Barça quería pagar la cláusula de Koke para la profunda regeneración en la que está inmerso desde la llegada de Luis Enrique.

Koke representa las dos máximas preferidas de la afición atlética: siente profundamente los colores porque lleva toda la vida aquí y es el reflejo del ascenso del Cholismo. En los tres años como miembro de pleno derecho de la primera plantilla acumula un palmarés formidable: una Liga, una Copa del Rey, una Europa League, una Supercopa de Europa y un subcampeonato de Champions League.

Ha pasado de ser la joya secreta de los atléticos a figurón de primer orden al que siguen y conocen aficionados de todas partes del planeta. El multilaureado Xavi Hernández, cerebro de la mejor selección española y del mejor Barça de la historia durante una década no ha  dudado en calificar a Koke como su sucesor en la medular de la selección para la próxima década. Koke se fijaba en Xavi de pequeño y Xavi nunca ha escondido que su ídolo de la infancia era Milinko Pantic. Se cierra el círculo.

- Publicidad -

El Atlético de Madrid, pese a los golpes que le intentan atestar desde los clubes multimillonarios de Europa está en posición privilegiada de seguir compitiendo por todo. Tiene uno de los mejores centros del campo del mundo y junto a Arda Turan y Gabi representa el juego ganador, combinativo y de lucha sin cuartel por cada palmo de la cancha que es la marca de Simeone.

Koke, uno de los nuestros, seguirá haciéndonos felices y orgullosos en el centro del campo rojiblanco. ¡Por fin buenas noticias para el campeón en el verano más largo!

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

COMENTARIOS