Juanfran, colchonero hasta 2018

juanfran2018El Atlético de Madrid ha hecho oficial la ampliación del vinculo con Juanfran, prolongándolo hasta 2018. El lateral, que ha estado presente con la selección española en el Mundial, ha firmado hoy mismo su nuevo contrato. A sus 29 años, el jugador alicantino une prácticamente el resto de su carrera deportiva al Atleti, ya que de cumplir lo firmado el jugador finalizaría su contrato con 33 años.

Tras llegar en el mercado de invierno del último año de Quique Sánchez Flores como un nuevo parche navideño con el que recauchutar una plantilla mal diseñada, el ex de Osasuna pasó bastante desapercibido en sus primeros meses en el Calderón. Con Manzano su situación no cambiaría en cuanto al número de minutos de los que dispuso, pero sí que fue decisivo para su futuro. El 15 de octubre, ante el Granada, Gregorio Manzano situó a Juanfran en el lateral derecho debido a la gran cantidad de bajas que tenía. El experimento no salió bien hasta que llegó el Cholo y depositó en él la confianza y la paciencia necesarias para que se acoplase a su nuevo rol. Una posición que le ha llevado a ser titular indiscutible con el Atleti y a ganar una Eurocopa y estar presente en un Mundial con la selección española. Casi nada. Tras tres temporadas y media, Juanfran suma 161 encuentros como rojiblanco en los que ha ganado una Liga, una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa.

Una palmares que refleja su buen hacer y el del resto del equipo. Unas actuaciones que les han llevado a ser objeto de deseo por parte de varios clubes europeos. De ahí que el Atleti haya querido renovar a Juanfran proponiéndole, presumiblemente, una mejora de su salario y un aumento de su cláusula, aunque estos puntos no han sido confirmados por el club. La banda derecha rojiblanca seguirá siendo propiedad del ‘Rayo’ Juanfran hasta 2018. Buena noticia.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

COMENTARIOS