Moyá: «¿Quién no quiere venir hoy en día al Atlético?»

2014_06_04_Reconocimiento_Moyá_Web_2FOTONOTICIA. Miguel Ángel Moyá, pasó reconocimiento médico bajo la supervisión del Doctor Villalón un día después de que se oficializara el acuerdo entre el Getafe y el Atlético de Madrid. Aunque no han trascendido oficialmente las cifras se ha publicado que la cantidad a desembolsar por el meta rondarían los 5 millones de euros. El jueves a las 12:30 será presentado en la sala VIP del Vicente Calderón. El meta balear de 30 años  queda vinculado al club rojiblanco para las siguientes 3 temporadas.

A la salida de las pruebas médicas dejó los primeros titulares de su llegada: «El Atlético de Madrid se ha convertido en la envidia de todos los equipos. Es un equipo que además del pundonor y entrega que tiene ha levantado títulos en los últimos años». Por todo ello el ya ex-getafense afirmaba «¿Quién no quiere venir hoy en día al Atlético? Es un reto estar aquí. Yo vengo aquí a ayudar a aportar al grupo. Estoy seguro que puedo dar el nivel. Ahora esperar a poder empezar a entrenar y ponerme a las órdenes del entrenador».

200px-Miguel_Ángel_Moyà_RumboSu debut en la élite le llegó pronto. En 2004, con 20 años debutó contra el Real Madrid en Liga. Permaneció en la entidad bermellona durante 5 temporadas. El Valencia tras varias temporadas tras él, logra ficharle en 2009 y se vincula a la entidad che por 4 temporadas. Sin embargo sólo 2 temporadas después fue cedido al Getafe para sustituir al meta argentino lesionado Oscar Ustari. Moyá quedaría definitivamente ligado al club azulón como parte de la operación de traspaso de Parejo al Valencia hace dos temporadas. El nuevo meta rojiblanco ha sido además internacional en las categorías inferiores de la selección sub 16 y sub 19.

El portero balear ya ha sonado en varias ocasiones para la portería rojiblanca en todos los equipos por los que ha pasado y es un hecho conocido que es del agrado del Cholo Simeone y parece ser una petición del técnico argentino. Se sigue contando con la esperanza de retener a Thibaut Courtois con lo que el rol a desempeñar por Moyá a priori es el de hacer grupo y ayudar al equipo.

Se pensó que su fichaje, del que se lleva hablando desde el invierno, se podría frustrar por la grave lesión en la rodilla derecha que se produjo en marzo y que le tendrá parado hasta agosto pero aún así ha acabado fructificando el acuerdo. Ahora apura la recta final de su recuperación para unirse a un club con las máximas aspiraciones y en el que espera cosechar éxitos.

- Publicidad -

¡Bienvenido Moyá!

Ricardo Menéndez  [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on»]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografías: Club Atlético de Madrid, Wikipedia

COMENTARIOS