10.1 C
Madrid
sábado, 28 noviembre 2020

#AtletienelMundial Los octavos

Los cinco colchoneros supervivientes en el Mundial fueron titulares con sus selecciones. Mientras que Godín, Giménez y el Cebolla quedaron apeados del torneo, los belgas Courtois y Alderweireld lograron clasificarse para los cuartos de final. El Atleti tendrá representación entre las ocho mejores selecciones del momento. Antes, como siempre, unas breves pinceladas de cómo jugaron los rojiblancos.

Godín

Volvió a ser el capitán de su selección. Una vez más disputó el partido completo siendo uno de los mejores de su equipo. En defensa volvió a demostrar solidez, sin la omnipresencia de otros días volvió a ganar el duelo a los delanteros rivales. Una vez que el resultado se puso muy cuesta arriba para su selección la presencia del central fue mayor en el área rival que en el propio. A la desesperada, el jugador colchonero puso a prueba al portero rival en un par de lances, pero finalmente no tuvo la fortuna de ver puerta. Se despide del Mundial.

Giménez

Una de las sensaciones del Mundial. Titular junto a Godín y Cáceres en el centro de la defensa, volvió a demostrar su potencial. Sólido y con buena anticipación, tras jugar tres partidos en su debut mundialista, el central ha enviado con acuse de recibo sus credenciales al Cholo. Seguro que Simeone ha tomado nota.

- Publicidad -

Cebolla Rodríguez

El extremo jugó los noventa minutos en la despedida de su selección. Volvió a dejarse todo sobre el césped por su equipo. Su trabajo no tuvo recompensa. De hecho no alcanzó a rematar un buen centro de Cavani que hubiese acercado a su selección a los cuartos. Terminó el partido exhausto.

Courtois

Mientras que la afición colchonera pide a la Almudena que el portero continue de rojiblanco al menos una temporada más, el cancerbero sigue demostrando que es un auténtico fuera de serie. Frente a Estados Unidos fue pieza fundamental para que su selección alcanzara los cuartos. Seguro en las salidas, no dio lugar a segundas jugadas y se mostró, como en él es habitual, inexpugnable. Poco o nada pudo hacer en el gol encajado que ponía fin a su récord: ser el portero belga que más minutos ha estado imbatido en un Mundial.

Alderweireld

El central que actúa como lateral derecho en su selección fue menos vertical que en partidos anteriores, confirmando así la tendencia que ya mostró en el anterior partido, pero sí que aportó en ataque gracias a sus pases en largo que fueron tremendamente precisos y con mucha intención. En defensa no se complicó y cumplió no concediendo ocasiones a sus rivales. Tanto él como Courtois se enfrentarán a Argentina en cuartos. Palabras mayores.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS

Avatar
Esto es Atletihttps://www.estoesatleti.es
Información y opinión sobre el Atlético de Madrid. Bienvenido a tu casa, esto es tu Atleti.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,752FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com