Confirmado: Diego Costa se va al Chelsea

Esta tarde se ha oficializado el rumor que llevaba meses arremolinado en el Manzanares: Diego Costa se va al Chelsea. El club inglés ha hecho oficial a través de su twitter y su página web la incorporación del punta por el que pagará la clausula de rescisión.

 

Por su parte, el Atlético de Madrid ha colgado en su web un comunicado en términos parecidos a los del Chelsea. En ambos anuncios se dice que los clubes «han llegado a un acuerdo» para el traspaso de Costa a cambio de la cláusula, pero no el importe de la misma. Por ello solo se puede deducir el importe  de la operación, que sería cercano a los 38 millones de euros como se rumoreaba que fijaba su cláusula. Cabe recordar que parte de ese importe irá destinado a otros equipos en los que estuvo Costa, con los que el Atleti acordó un porcentaje de una venta.

Diego Costa se va del Atlético de Madrid después de 135 partidos y 64 goles. A pesar de que llegó en 2007, el delantero hispanobrasileño sólo ha disputado tres temporadas como colchonero debido a que estuvo cedido en varios equipos hasta que, en su temporada en el Rayo Vallecano, demostró merecer una oportunidad con el Atleti. De la mano del Cholo creció hasta convertirse en uno de los mejores delanteros del momento. A sus 25 años (26 en octubre) ha decidido abandonar la disciplina rojiblanca y poner destino a la Premier.

Fotografía: Tania Delgado 

COMENTARIOS