Mandžukić, el rojiblanco arlequinado

Mario MandzukicYa es oficial. Simeone ya tiene a su nueve, al delantero que tanto ansiaba antes de marchar a Los Ángeles de San Rafael. Mario Mandžukić, un killer a la vieja usanza, todo un tiburón del área, y que llega desde el Bayern por 22 millones, una cifra nada desorbitada para un jugador de su calibre viendo el grado de locura al que está llegando el fútbol.

Mandžukić es un delantero nato, un punta con el gol entre ceja y ceja que desembarca en Madrid con el objetivo de hacer olvidar a Diego Costa.

Aunque nada tiene que ver, al menos en cuanto a estilo de juego, con el hispano-brasileño. El croata, que cumplió 28 años el pasado mes de mayo, es más un delantero con olfato y finalización. Promedia más de un gol cada 180 minutos en las últimas 8 temporadas. Todo un trotamundos del fútbol que ha pasado por las filas de Marsonia, NK Zagreb, Dinamo Zagreb, Wolfsburgo y Bayern Munich.

1405033631137Con su metro ochenta y siete, domina el juego aéreo a la perfección, tiene un gran juego de espaldas y es letal de cara a portería. Pero pese a su envergadura, no se trata de un delantero torpe. Tampoco lento, aunque su posición natural está en el área y no más atrás. Ídolo nacional en su país, con el Bayern ha hecho 48 goles en 88 partidos en dos temporadas. Más de un gol cada dos encuentros en uno de los mejores equipos del mundo, del que se marcha por la puerta de atrás tras enfrentarse públicamente a Pep Guardiola.

1405033652395Mandžukić firma por 4 temporadas para  convertir el Atleti en su cénit profesional y esperemos que su destino definitivo. La cifra que se maneja en concepto de traspaso habla de 22 millones de euros.

- Publicidad -

Mario es todo un luchador, un delantero que incordia, no da un balón por perdido, se lo deja todo en el campo derrochando coraje por los cuatro costados. Señas de identidad de este Atleti del Cholo, que espera que el croata prosiga con esa máxima que inició Torres (tal vez Hasselbaink incluso) y siguieron Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa, y que garantiza que cada delantero que llega, aunque parezca imposible, supera las expectativas y hace olvidar al anterior. Al menos en los números. Que así sea.

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

COMENTARIOS