Ración doble de derbi para empezar la Liga

q014_0304-1Esta mañana, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, durante el transcurso de la asamblea de la Federación Española de Fútbol, ha tenido lugar el sorteo del calendario de la LigaBBVA para la temporada 2014/15, que empezará a disputarse el 24 de agosto y terminará nueve meses después, el 24 de mayo. Habrá tres jornadas entre semana (la quinta, el 24 de septiembre; la trigésima, el 8 de abril y la trigésimocuarta, el 29 de abril). Además, se confirmó el partido en abierto para los sábados a las 22:00 de la noche y se modificó el horario del partido de los lunes para las 20:45h. Como es habitual habrá un parón en Navidad y varios fines de semana sin Liga para atender los compromisos de las selecciones nacionales.

Tras una serie de votaciones y con retraso empezaban a pintarse las 38 jornadas del próximo campeonato. Enrique Cerezo, Quico Catalá, Florentino Pérez, Tino Fernandez y Josep María Bartomeu fueron las manos inocentes en sacar los números asignados a cada equipo.

El Atlético de Madrid, al igual que el año pasado, comenzará la Liga fuera de casa, aunque no tendrá que ir muy lejos. El primer derbi madrileño abrirá la competición para los de Simeone. El lunes 25 de agosto se jugará el Rayo Vallecano-Atlético de Madrid, partido que se disputará en esa fecha por jugarse la Supercopa de España los días 19 y 22 del mismo mes. El campo de fútbol de Vallecas verá como el presidente de la Federación Española de Fútbol, José María Villar, entrega el trofeo de campeón de Liga a los rojiblancos después de no poder asistir el pasado 17 de mayo al Camp Nou.

El Vicente Calderón abrirá sus puertas a una nueva temporada el fin de semana del 31 de agosto para recibir al recién ascendido y campeón de Segunda División, la SD. Eibar. Será entonces cuando venga el primer parón de la competición y el tiempo para preparar, selecciones nacionales mediante, el derbi ante el Real Madrid en la jornada 3, el 14 de septiembre, en el Santiago Bernabéu.

Otras fechas para marcar en el calendario atlético serán:

- Publicidad -

-Jornada 18 (11/01/2015) FC. Barcelona vs Atlético de Madrid.

-Jornada 22 (08/02/2015) Atlético de Madrid vs Real Madrid

-Jornada 37 (17/05/2015) Atlético de Madrid vs FC. Barcelona.

Los rojiblancos cerrarán el, hasta ahora, impenetrable Vicente Calderón contra el equipo blaugrana mientras que terminarán la LigaBBVA, como el año pasado, fuera de casa, esta vez en Los Cármenes contra el Granada.

Puedes descargarte el calendario completo aquí

 

primera vuelta

 

segunda vuelta

 

Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/td_fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/td_fotografia[/social_link]

Fotografía: RFEF

COMENTARIOS