Ser del Atleti ¿es caro?

Hace unos días el Atleti presentó su segunda equipación y las redes sociales inmediatamente reflejaron el descontento general de la afición colchonera con el diseño elegido por Nike. De entre todos los mensajes que se podían leer vi uno en el que alguien decía que este año no se compraría esa camiseta. No recuerdo quien era el autor, pero sí que pensé en la cantidad de dinero que un hincha se puede dejar en el merchandising de su equipo. Y acto seguido pensé, ¿ser del Atleti es más caro que ser de otro equipo? Si, de hecho las camisetas del Atlético de Madrid son las cuartas más caras de La Liga BBVA, sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona y Athletic Club de Bilbao.

Dicho numéricamente, para que nos entendamos, el hincha del Atleti que quiere la camiseta del club de sus amores deberá desembolsar 81 euros. Sin dorsal ni otros «extras» como pueden ser los parches de la Liga o la Champions. Casi nada. Sólo los seguidores del Athletic, Real Madrid y Barcelona deberán de pagar más, 85 euros. Por el contrario, el resto de equipos de la Liga BBVA deberán gastarse menos, entre los 80 euros de un valencianista y los 50 de un seguidor del Elche o Villarreal.  Así, el precio medio de una camiseta de la Liga BBVA es de 68,7 euros.

La marca deportiva también influye

La marca que viste a los equipos también influye a la hora de determinar el precio. Asi, por ejemplo, el precio promedio de Nike es de 79 euros, por los 76,6 de Adidas. Lejos quedan los 66 euros que cuesta la zamarra del Sevilla de la marca Warrior o los  55 de la Hummel del Eibar.

Ser el vigente campeón de Liga se paga ¿o no? 

- Publicidad -

El mararavilloso título de Liga conseguido por los de Simeone la pasada temporada podría haber repercutido en el precio de las camisetas del Atleti, pero no parece el caso ya que la temporada pasada  el precio de la zamarra colchonera era similar. Por otro lado, si nos comparamos con el resto de campeones de las ligas europeas vemos que el precio de la camiseta rojiblanca es de las más caras. Mientras que  la camiseta del Manchester City cuesta 66 euros y la del Bayern 59,95, las zamarras del PSG y de la Juventus cuestan 85 euros cada una. Algo menos cuestan la del Benfica y la del Ajax que se situan en los 80 euros, por debajo de los 81 euros que deberá de pagar un hincha colchonero por la de su equipo. Esto sin olvidar que en algunos de estos equipos como el Ajax, la Juventus,  llevan un distintivo que les reconoce como campeones del anterior campeonato, un detalle siempre valorado en estos casos.

Ser del Atleti, se paga.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografías: Atlético de Madrid

COMENTARIOS