Sin pegada en San Francisco

GABIPRETEMPORADA. II Copa Euroamericana.San José Quakes 0- Atlético de Madrid 0 (3-4 penaltis)

Segunda prueba de los de Simeone que planteó un encuentro con algunos atisbos de lo que será el nuevo Atleti aunque guardándose otras piezas clave. Ausente en este viaje Mandźukič, el peso ofensivo recayó sobre Léo Baptistão en la primera mitad y Héctor en la segunda que causó muy buena impresión. Siquiera, mucho más entonado que ante el Numancia, parece motivadísimo en su difícil misión de hacer olvidar a Filipe. A la espera de los refuerzos inminentes que han de confirmarse, Arda Turan brilló en su faceta creativa y Raúl García acompañó en ataque a los pretendientes a futuros delanteros del primer equipo.

Raúl García marró una pena máxima señalada por derribo a Mario en la primera mitad. Disparo duro al palo. El rechace cayó a Siqueira y cuando todo parecía indicar que el brasileño debutaría como goleador, el meta californiano Meredith sacó la mano de la noche y salvo a los suyos.

El juego de los rojiblancos fue claramente de más a menos en la segunda mitad, sobre todo a raíz de la vorágine de cambios en el último tercio del encuentro.

El partido sirvió para demostrar que Moyá ha venido a competir el puesto y es un sustituto de garantías que tendrá alerta a Oblak en la lucha por la titularidad. Buena noticia. Enchufado en los penaltis intervino en la parada definitiva del penalti que falló Schuler.

- Publicidad -

El Atlético vivió un accidentado partido ya que el inicio del encuentro se retrasó una hora por un pinchazo del autobús que traía a los colchoneros. El partido pasará a la historia curiosamente ya que será el último evento deportivo que se celebre en el Candlestick Park, un estadio mítico de más de 65 años con una prolongada historia en el fútbol americano y en béisbol.

SanJoseQuakes2

Jugaron: Moyá Siqueira, Insua, Miranda Juanfran (Manquillo 61′), Mario, Koke (Saúl 61), Gabi; Raúl Garcia (Borja 69′), Arda Turan (Samu Sáiz 69′) y Leo Baptistao (Héctor 46′)

Árbitro: Ramón Hernández. Amonestó a Miranda (15′) e Insúa (37′)

Ricardo Menéndez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS