Trilerismo

800Adrián_TDGanas la Liga. No cualquier Liga. Una de las más desequilibradas económicamente del planeta. Consigues una gesta que nadie creía posible. Eres el mejor en una Liga dónde sólo tu entrenador y sus gladiadores lo creían posible. Fabuloso, ¿no?

Parece que no. Según escribimos esto llegan informaciones de que Adrián (jugador de Mendes) estaría haciendo las maletas con destino a Oporto (bastión de Mendes). El desmantelamiento del club está siendo de una profundidad y a una velocidad que costará recomponer un equipo medianamente competitivo a tiempo para empezar la Liga. En menos de un mes estará en liza el primero de los campeonatos, ni más ni menos que una Supercopa de España.

¿Cómo es posible que todo esto ocurra y la entumecida afición no reaccione? La victoria hipnotiza. 1-2-3…¡despierta!

El factor Mendes. El que para muchos era salvador y financiador del Atlético en los oscuros tiempos trajo a Radamel Falcao bajo el brazo (aunque con la misma facilidad se lo llevó). Curiosamente la llegada de la megaestrella colombiana provocó un cambio de agente en cadena de varios jugadores atléticos: Costa, Adrián, Miranda u Óliver Torres. No nos engañemos. Mendes es de Mendes. De su bolsillo y de sus operaciones. Muevo jugadores y gano en el cambio. ¿El club? Es un daño colateral. ¿El jugador? Es un instrumento para comisionar. ¿Cuál es la estancia media de un jugador de Mendes en un equipo? ¿Se han dado cuenta que todos ellos renuevan el año antes de ser traspasados? Será casualidad, ¿no?

AdiosCostaDoyen Group. Ese oscuro triángulo que forman los fondos de inversión, Jorge Mendes y el Atlético de Madrid. ¿Fair Play Económico? Bien, gracias. El oscurantismo y la multipropiedad de jugadores sin opinión en su futuro en el fútbol español es el hijo bastardo de la LFP y de la FEF. El Atlético de Madrid, su máximo exponente. ¿Se nota cuándo gana el equipo? No mucho. ¿Que ocurrirá cuándo el Atlético no sea la escuadra victoriosa de las tres últimas temporadas? La espantada de esta temporada será una minucia con lo que puede pasar si Simeone no obra milagro tras milagro cada temporada. ¿Cuántos jugadores son 100% del Atleti?

- Publicidad -

Los dirigentes. En esto también: Cooperadores necesarios. Es su voluntad la de convertir el Atlético de Madrid en la punta de lanza de jugadores intercambiados con Benfica, Oporto, Sporting Braga o el exótico Rio Ave, bastiones de Mendes para hacer de parada y fonda a jugadores que vienen y van. Silvio, Ruben Micael, Pizzi, Roberto, Falcao, Óliver Torres, Adrián,… y en cada operación… ¿lo oyen? ¡Ka-ching! La máquina de Jorge Mendes hace dinero. No está mal tener equipos aliados. Lo que está mal es haberse convertido en una agencia de compraventa de jugadores que de paso juega al fútbol.

También atribuyamos a los dirigentes todo el mérito de las cláusulas chiste de los jugadores del Atlético. A modo de banca solidaria les ponen cláusulas suelo a los jugadores por debajo de precio de mercado. Los jugadores juegan dónde quieren quiero yo dirán entre risas los dirigentes atléticos reunidos en conclave con Jorge Mendes que calcula y calcula porcentajes de intermediación. ¡Que dura la vida de un agente FIFA! ¡Qué difícil esto de ser el mejor gestor del año!

«Somos un grande» dicen. De los creadores del «Contaré billetes» llega «El que se quiera ir que pague la cláusula». Y lo dicen sonriendo intentando que no se les note. No vendemos oiga, pero damos unas facilidades de pago bárbaras. Dense prisa. Me los quitan de las manos.

trilerosLos jugadores. ¡Mercenarios! ¡Todos fuera! Lo he leído en mi periódico deportivo de cabecera y me lo han contado en mi programa deportivo nocturno. Son lo peor. Unos ingratos. Están presionando para irse. Y llevan sin declarar su amor eterno al Atleti en Instagram más de 15 minutos. Espera, que les insulto por Twitter… ¡Fuera todos! Sí, sí…esos que se dejan la tibia y se juegan el mundial para ganar una Liga. Ese que de un cabezazo en casa del eterno rival quitó los complejos a todos los niños rojiblancos del país para siempre empezando por su hijo. Sí, ese de la melenita que cabalga por la izquierda cada partido como si cada balón fuera el último de su vida. Y tantos otros. Podemos arrancar la temporada sin Courtois, Aranzubía, Filipe Luis, Diego Ribas, Sosa, Tiago, Diego Costa, Villa y Adrián. Van 9. ¿Qué más da? Unos mercenarios todos. Y los dirigentes unos sagaces gestores que están montando un plantillón como siempre. Vendrán otros iguales o mejores. ¡Viva el vino!

Los sueños se alcanzan. Partido a partido. Metro a metro. Latido a Latido.

Las pesadillas se repiten. Verano a verano. Mendes a Mendes. Gil a Gil. ¡Disfruten el verano campeones!

 

Ricardo Menéndez [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/rickyam» target=»on» ]https://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografías jugadores: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]https://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS