726 feudos rojiblancos

El Atlético de Madrid ha dado ha conocer el número de peñas que tiene alrededor del mundo. Un número que se ha incrementado con respecto a años anteriores. Y es que el buen hacer del Cholo y los suyos hace que el sentimiento rojiblanco esté más de moda que nunca. No en vano en el último año se han sumado siete nuevas agrupaciones rojiblancas siendo un total de 726.

Un número, esas 726 peñas, que está repartido de la siguiente manera: 688 son españolas, siendo las más numerosas las de la Comunidad de Madrid(197) seguidas de Castilla-La Mancha (138), De hecho, todas las provincias españolas salvo Tarragona tienen una peña oficial, según el propio club. Mientras que 38 asociaciones siguen al Atleti desde el extranjero, siendo 18 europeas y 9 americanas las más númerosas por continentes. Algunas de ellas sobradamente conocidas como Centuria Germana o la Peña Britannia y otras de reciente creación como los Diablos Rojiblancos o la Peña Atlética Guatemala.  En otros lugares como Australia, Taiwan, Guinea, Japón, Jordania o Timor Oriental hay también hay peñistas colchoneros. El amor por la rojiblanca no entiende de fronteras.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]https://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]

COMENTARIOS